Cosas que debe saber antes de volver a encender su aire acondicionado para el verano

La primera ráfaga de aire fresco de su unidad de aire acondicionado es una introducción refrescante a las temporadas de primavera y verano, pero sin un aire acondicionado que funcione correctamente, la transición a los meses más cálidos puede volverse incómoda.

Es importante saber cuándo llamar a un profesional, especialmente cuando su unidad de aire acondicionado muestra signos de un problema potencial después del invierno. Los propietarios deben saber cómo proteger su unidad durante los meses de inactividad y qué buscar cuando la vuelvan a encender para la primavera para asegurarse de que están aprovechando al máximo su unidad.

Estos son solo algunos consejos para que usted y su unidad de aire acondicionado comiencen con ventaja el verano y mantengan su hogar fresco en el calor de Las Vegas.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EL MANTENIMIENTO DE INVIERNO?

Mantenga el condensador limpio

La limpieza básica de su condensador exterior consiste en quitar la parte superior de la unidad y usar una manguera de jardín para rociar el polvo de adentro hacia afuera. El polvo es absorbido por la unidad desde el exterior, por lo que es crucial rociar el polvo en lugar de empujarlo más adentro del serpentín. También desea evitar los productos químicos, que pueden causar oxidación prematura. Incluso los productos químicos más suaves deben limpiarse adecuadamente para evitar que la unidad se dañe.

Siempre se recomienda una limpieza profesional para el mantenimiento de verano para garantizar la seguridad y eficacia de su unidad.

Deshazte de esas cubiertas

Usar una cubierta en su unidad puede parecer una buena manera de protegerla del clima durante los meses más fríos, pero las cubiertas pueden causar acumulación de humedad y oxidación prematura, lo que genera problemas importantes a largo plazo.

Algunas fugas de agua de la línea de drenaje principal de PVC durante el clima húmedo son normales, pero esté atento a las fugas excesivas. Los signos de óxido en la salida de la línea de drenaje principal a veces pueden indicar un problema que requiere la atención de un técnico de HVAC. También tenga en cuenta que cada vez que la tubería de drenaje secundaria comienza a perder agua, definitivamente hay un problema.

Puede distinguir la línea de drenaje principal de la línea de drenaje secundaria por ubicación. La línea de drenaje principal generalmente se encuentra fuera de la vista, donde puede drenar de manera segura la condensación que crean todas las unidades. La línea de drenaje secundaria está ubicada deliberadamente en un lugar visible para que, si pierde agua, no pueda pasarla por alto. Las ubicaciones típicas para la línea secundaria son encima de una ventana o puerta, en el garaje o incluso en un pasillo en algunos condominios o casas adosadas. El agua solo se filtra de la línea secundaria cuando hay un problema con su unidad, por lo tanto, si encuentra agua allí, llame al servicio técnico de inmediato.

¿QUÉ DEBO HACER CUANDO LO VUELVA A ENCENDER?

Siente la más grande de las dos líneas de cobre

Inspeccionar la gran línea de cobre que sale de la unidad es una de las formas más eficientes de probar su aire acondicionado después de volver a encenderlo en la primavera. Si la línea es lo que llamamos «refrigerador frío», entonces es una buena indicación de que la unidad debe estar en buen estado de funcionamiento. Pero recuerde, incluso una línea fría no le dice todo, y se recomienda un servicio regular con controles de nivel de refrigerante anualmente.

Verifique el calor de la unidad

Verificar la temperatura del aire que expulsa el ventilador del condensador exterior mientras la unidad está funcionando también puede indicar si la unidad está funcionando. Si el calor proveniente de la parte superior del condensador es más cálido que la temperatura exterior, significa que se está produciendo la transferencia de calor desde el interior de la casa.

Recorte el crecimiento alrededor de la unidad

El follaje de invierno que ha crecido alrededor de la unidad debe recortarse al menos 12 pulgadas de los lados del equipo. Esto ayudará a evitar que las ramas o los desechos alrededor del condensador bloqueen el flujo de aire hacia la unidad, así como también evitará que ingrese a la unidad e interrumpa la funcionalidad. Si ve pelos de mascotas o desechos del jardín cubriendo las bobinas del condensador o acumulándose dentro de la unidad, la eficiencia del sistema se verá afectada negativamente. El serpentín del condensador en particular y la unidad en su conjunto deben limpiarse anualmente para lograr una eficiencia óptima.

¿CUÁNDO DEBO LLAMAR A LOS PROS?

Exceso de movimiento

Si nota que su unidad se tambalea, esto podría indicar problemas con el eje del motor que puede necesitar ser reparado o reemplazado. También podría indicar una hoja desequilibrada, que se puede cambiar sin reemplazar ningún componente del motor, ahorrándole dinero y tiempo. Programe una inspección con un profesional para determinar el problema.

Exceso de ruido

Los compresores más antiguos pueden hacer un ruido leve durante el uso. Esto es completamente normal. Sin embargo, el exceso de ruido podría significar que las aspas del ventilador están flojas o un problema peor.

Los motores del condensador a menudo se apagan con fuerza y ​​provocan un fuerte sonido chirriante. Los propietarios deben detener la unidad y hacer que la revisen de inmediato si escuchan ruidos inusuales.

Comuníquese con Legacy Air hoy para programar una inspección de HVAC y obtener más información sobre cómo mantener su unidad de aire acondicionado en condiciones óptimas para pasar los calurosos meses de Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *