Dónde instalar una cortina mosquitera

Tela de mosquitera

Proteger nuestra casa de los insectos es importante, sobre todo en verano cuando proliferan y tenemos las puertas y ventanas abiertas durante más tiempo de la vivienda. Por eso, la cortina mosquitera, es idónea para balcones y terrazas.

La cortina mosquitera es la solución ideal para evitar el ataque de insectos, ya no solo mosquitos, sino también otros como avispas, moscas o los temidos mosquitos tigre. Así mismo, son fáciles de instalar, sin tener que echar mano de herramientas y con un precio muy asequible.

¿Qué son las cortinas mosquiteras?

Este tipo de mosquitera consta de varias cortinas que se superponen y que cuenta con unos pesos en su parte inferior para que, una vez traspasada, vuelva a su sitio. Suelen emplearse en la entrada de terrazas y balcones ya que permiten salir y entrar en la vivienda sin molestias. Así como en los bordes de camas para proteger de forma más personalizada de los mosquitos, aparte de ser un elemento de diseño y decorativo.

Su instalación es muy sencilla, lo único que hay que realizar es atornillar un soporte en la parte superior de la puerta y comprobar que los pesos funcionan de forma adecuada.

Podemos encontrar la cortina mosquitera en diversos modelos y son fabricadas en diversidad de materiales. Incluso podemos crear la nuestra propia en casa. Como cualquier mosquitera, son colocadas en las viviendas durante los meses de calor cuando los insectos proliferan y se introducen en las casas para alimentarse.

Características principales de la cortina mosquitera

Esta mosquitera se caracteriza por la simplificada en su instalación y la funcionalidad múltiple que brinda. Es decir, tiene la ventaja de que se puede instalar en cualquier lugar, sobre todo en puertas de acceso a la vivienda, balcones o terrazas y para proteger camas.

Podemos encontrarlas en diferentes diseños y, gracias a la manejabilidad de los materiales con las que están compuestas, hace posible que se puedan adaptar a todo tipo de tamaños y formas.

Además, tiene características como son la durabilidad, la resistencia y la impermeabilización. Esto hace que las cortinas mosquiteras sean un buen recurso para el hogar, pudiendo ser ubicadas en el interior como el exterior, ya que tienen una función decorativa.

Invertir en una mosquitera magnética de calidad puede suponer la diferencia entre un verano tranquilo de uno lleno de picaduras y molestias, sobre todo cuando dormimos. En este caso, cuando adquirimos una cortina mosquitera siempre nos tenemos que fijar en dos factores: material y tamaño. Normalmente, las mosquiteras suelen estar fabricadas en materiales como el poliéster o la fibra de vidrio y podemos encontrarlas en tonos blanco o en negro.

De igual modo, el tamaño es fundamental, puesto que no todas las puertas disponen de las mismas dimensiones y la mosquitera deberá encajar perfectamente para que pueda cumplir con su función.

cama con cortina mosquitera

¿Dónde quieres instalar la mosquitera?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando conseguimos una mosquitera es el lugar donde podemos instalarla. No todos los tipos de este producto son adecuados para cualquier ventana o puerta. Por ejemplo, una mosquitera fija no sirve para una puerta.

En el caso de las cortinas mosquiteras, su instalación se recomienda en puertas de acceso al hogar, en puertas de terrazas y balcones, así como alrededor la cama. Esto es así gracias a la facilidad que entrada y salida de personas y mascotas debido a su diseño en forma de cortina.

Además, la maleabilidad de los materiales de las que están hechas permite un uso sencillo de las mosquiteras en los principales lugares de paso sin problema alguno.

Beneficios de las cortinas mosquiteras

Apostar por este tipo de mosquiteras ideales para balcones y terrazas nos permite disfrutar de muchas ventajas, no solo en verano. A continuación, te mostramos algunas de estas ventajas:

  • Barrera efectiva. Evita la entrada de mosquitos y otros insectos a la vivienda. Además, repelen el polen y la entrada de polvo y otros alérgenos para mantener un ambiente interior más limpio.
  • Combina con la decoración. Existe gran variedad de telas para escoger la que mejor combine con el interior de la estancia.
  • Ahorro de dinero. Este tipo de mosquitera no son nada caras y nos permite ahorrar bastante dinero en otros productos de desinfección y eliminación de insectos (repelentes, insecticidas o aparatos eléctricos). Además, no será necesario tener el aire acondicionado puesto tanto tiempo, por lo que también se ahorra en la factura de la luz.
  • A medida. Se puede escoger la tela con las dimensiones exactas para puertas y ventanas de balcones y terrazas. De esta forma, no ocupará demasiado espacio y quedará perfecta.
  • Proteger mascotas y bebés. De esta manera, no tendremos que preocuparnos por nada y podremos tener la puerta abierta de nuestra terraza o balcón sin miedo a que pequeños y mascotas puedan salir y caerse.

Desde CasayClima te hemos contado todos los detalles sobre las cortinas mosquiteras. Como hemos podido ver, son perfectas para puertas, ya sea de acceso al hogar o de entrada y salida de balcones y terrazas. Además, son asequibles y muy fáciles de instalar, por lo que son una buena opción para cualquier hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *