¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado?

Para escribir este artículo...
2 Expertos encuestados
10 Artículos evaluados
15 Preguntas de usuarios analizadas

Seguro que más de una vez te has preguntado cuánto cuesta instalar un aire acondicionado o cuál es el mejor marca para el hogar en el que ahora mismo vives. Durante los meses de verano, cuando el calor aprieta y tenemos la piel pegajosa a diario, se hace fundamental contar con una máquina que enfríe la habitación en la que dormimos. La teoría, que la conocemos bastante bien, no escapa a nadie pero en cambio sí que podemos dudar sobre cuáles son las mejores alternativas.

Consultando con los expertos o técnicos que llevan este tipo de máquinas es mucho más sencillo hacerse con ese modelo que enfriará la casa y para el que no haremos demasiado gasto. Con todas las preguntas sobre la mesa, si no tenemos mucha prisa por colocar el aparato en el hogar la elección será mucho más correcta y con el tiempo sentiremos que ganamos con la espera. Por conductos, split o basado en esa tecnología que tanto te gusta son diferentes opciones.

¿Qué tipos de aire acondicionado puedo instalar en mi casa?

Para instalar un aire acondicionado que nos dure varios años son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Si antiguamente solo contábamos con ventiladores de cable, ahora la tecnología ha cambiado mucho y es por eso que se nos hace más complicado elegir el que más nos convenga para nuestras habitaciones. En cualquier caso, gracias a las marcas y los diferentes modelos que hay en el mercado, el cliente puede tener en casa exactamente aquello que busca. A continuación, te dejamos con una selección de los aires acondicionados más vendidos:

Aire acondicionado Inverter

La tecnología Inverter ha arrasado desde que llegó a nuestro mercado. Con múltiples ventajas a la hora de su instalación y uso, estamos ante uno de los modelo que mejor funcionan gracias a su ahorro energético, una temperatura mucho más marcada y una regulación del compresor que disminuye la velocidad evitando además el apagado y encendido automático. Económico y ajustado a los bolsillos que más duelen siempre es una buena idea instalar este modelo en casa.

Aire acondicionado Split

Este modelo requiere la instalación de una unidad exterior y otra interior de la máquina. Los aires acondicionados split también han sabido ganarse la confianza de aquellos usuarios que han apostado por su adquisición. En este caso la potencia del aparato está regulada por las dimensiones de la habitación que queremos aclimatar. Existen muchas diferencias respecto a un modelo convencional. Por supuesto los materiales que se usan para el proceso influyen en la selección de ejemplares pero esto ya son otros valores técnicos.

Aire acondicionado por conductos

Un aire acondicionado por conductos cuenta con una única unidad interior que va conectada a una serie de tubos para después repartir ese aire por todas las habitaciones de donde se ha instalado una de estas máquinas. Con una distancia que no pasa de los tres metros (si lo quieres a más el gasto aumenta considerablemente) estamos ante un ejemplo sencillo y que viene funcionando desde el primer momento en que entró en el mercado pero, ¿será el que tú necesitas?

Aire acondicionado cassette

Si quieres instalar un aire acondicionado que casi ni se note, el aire acondicionado por cassette es tu mejor opción. Suelen ubicarse en falsos techos y son idóneos para locales comerciales, grandes superficies u oficinas. Durante la instalación te darás cuenta de que los técnicos no necesitan hacer casi nada para que tú tengas tu ejemplar colocado allí donde más te gusta. Económicos como pocos, la diferencia de precio entre unos y otros vendrá marcada por la unidad de potencia que es lo que consigue una mayor precisión del proceso.

Aire acondicionado suelo/techo

Colocado a unos diez centímetros del suelo, este modelo de aire acondicionado sirve tanto para pequeñas superficies como para grandes. Gracias a que tenemos la oportunidad de escoger una serie de características se puede decir que estamos ante ese modelo que viene perfecto para cualquier tipo de casa y/o construcción. Si bien no son los más baratos que hay en el mercado, solo con pensar que escogemos cada uno de sus puntos, ya es más que suficiente para quedarnos con él.

¿Qué aire acondicionado me conviene instalar?

Una vez que hemos visto todos los modelos que tenemos a la hora de instalar un aire acondicionado el siguiente paso será saber cuál es el que más nos viene para nuestra casa. Con un precio que oscila entre los 236€ y los 448€, nos encontramos ante ejemplos que no resultan demasiado caros pero que cumplirán nuestras exigencias de forma completa.

Te recomendamos consultar con el equipo técnico que va a proceder a realizar la instalación, de esta forma estarás seguro de que el asesoramiento es 100% fiable, ya que son ellos los especialistas. Son muchas las preguntas que nos pueden venir a la cabeza acerca de lo que estos aparatos, así que no dudes en consultarlo con quienes más saben.

Instalar un aire acondicionado no es algo que se sepa de un día para otro. Con la cantidad de modelos que hay en el mercado se hace complicado decidir cuál es más indicado para nuestra casa o estancia que queremos aclimatar. Con un poco de paciencia y valorando las diferentes opciones que te presentamos, te resultará mucho más sencillo elegir esa marca o modelo de aire acondicionado que parece hecho a tu medida.

No olvides que existen alternativas a estos productos que no requieren de este tipo de instalación como son los aires acondicionados portátiles, que además te permiten colocar el aparato donde más lo necesites o los climatizadores evaporativos que transforman el aire caliente en frío. Como ves tienes muchas opciones en función de tus necesidades, ¿con cuál te vas a quedar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *