Cómo decorar con persianas alicantinas de madera

Las persianas alicantinas, tal y como su nombre indica, tuvo su origen en la costa mediterránea. En su origen estaba compuesta por lamas de madera de vid. Su intención era la de aislar tanto puertas como ventanas de las casas ante la exposición de luz solar, insectos y el calor. Entre la modalidad de alicantina encontramos aquellas fabricadas en madera y que, aparte de su funcionalidad, también tiene un fuerte carácter decorativo. Por ello, aquí te vamos a contar cómo decorar con persianas alicantinas de madera.

Te contamos datos interesantes sobre las persianas alicantinas de madera y cómo podemos utilizarla para decorar nuestra casa.

¿Dónde colocar las persianas alicantinas de madera?

Las persianas alicantinas son una buena opción para regular tanto el frío como el calor en la vivienda, así como evitar la entrada de los rayos el sol. Además, son muy prácticas y estéticas, por lo que se consideran versátiles en decoración.

Debido a sus características, se ha convertido en un elemento funcional que ofrece privacidad y protege de la entrada de insectos.

Habitualmente se emplean en el exterior, pero también se pueden instalar en el interior de nuevas construcciones (y no tantas) como un elemento decorativo más gracias a su estética y porque proporcionan estilos más tradicionales o vintage. Eso hace que sean la mejor opción para conjugar la modernidad y la tradición.

Estas persianas de madera están compuestas de madera de pino de gran calidad y pueden tener un acabado natural, barnizado o pintado. Su estética tradicional las hace perfectas para colocarse en ambientes rústicos, mediterráneos o vintage.

Por último, cabe señalar que tienen un precio muy competitivo si se compara con otros modelos de persianas como son las convencionales de PVC o aluminio, toldos exteriores, venecianas o mallorquinas. Esto las convierte en un producto muy atractivo y que proporciona un gran abanico decorativo y todo por un precio económico.

Ventajas decorativas de las persianas alicantinas de madera

persiana alicantina para decorar

A continuación, te contamos las principales ventajas que tienen las persianas alicantinas en nuestras puertas y ventanas:

Adaptable a todo tipo de espacios

Las persianas alicantinas de madera son un producto que se adaptan de forma sencilla a cualquier tipo de espacio. Esto es así porque se pueden hacer a medida, es decir, se pueden adaptar a todo tipo de tamaños. Gracias a ello, se puede conseguir una zona confortable, agradable a la vista y disfrutar de ellas independientemente de que haga frío o calor.

En este sentido, tendremos un elemento funcional y decorativo que nos ayudará a conseguir un ambiente fresco en verano, aislarnos del frío en invierno y proteger las ventanas ante las inclemencias del tiempo.

Filtra el sol proporcionando un espacio sombreado

Según deseemos, nos ayuda a impedir la entrada de los rayos UV del sol en el interior del hogar y creando así un espacio sombreado. De esta forma, si lo usamos en el jardín o la terraza podemos tener un espacio agradable sin que nos moleste el sol, independientemente de la hora del día, así como evitar el calor.

Crea una decoración cálida

También es importante señalar que tiene un gran potencial decorativo. Son capaces de crear una decoración natural y cálida en cualquier rincón exterior como interior del hogar. Al ser de madera natural y ecológica, nos hará disfrutar de una decoración sostenible y muy especial.

Otras ventajas a tener en cuenta

Otras ventajas que nos proporcionan las persianas alicantinas de madera son:

  • Son ligeras y sencillas de usar.
  • Son muy sencillas de limpiar.
  • Permiten ver el exterior desde el interior de la vivienda y no a la inversa. Favorece la privacidad en casa.
  • Son útiles para conseguir una óptima ventilación en el interior.
  • Tiene una instalación muy sencilla.
  • Se pueden instalar tanto en puertas como en ventanas.

Elemento de decoración tradicional para casas modernas

En las persianas alicantinas, sobre todo las fabricadas en madera, son elementos tradicionales que se pueden implementar en estilos decorativos más modernos. Es más, se pueden utilizar en ventanas sin necesidad de contar con cortinas interiores y se puede regular altura para tener más o menos sol.

Debido a su composición en madera, pueden dar un toque vintage a cualquier estilo decorativo sin caer en lo antiguo y añejo, así como lograr un hogar mucho más ecológico y sostenible gracias a sus materiales.

Todo esto hace que sean uno de los elementos más en tendencia en el diseño de interiores, por lo que es una opción excelente para añadir al hogar si nos gusta este tipo de decoración.

En conclusión, decorar con persianas alicantinas de madera es una gran oportunidad para conseguir unas persianas funcionales y, a la vez, conseguir ese toque de diseño y estilo rústico, vintage y natural al hogar. Sobre todo, para aquellos que buscan una decoración sostenible y en armonía con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *