Mejores aspiradoras sin cable

Para escribir este artículo...
12 Expertos encuestados
20 Artículos evaluados
16 Preguntas de usuarios analizadas

A medida que pasa el tiempo, las nuevas tecnologías innovan y evolucionan creando productos que ayuden a mejorar nuestra vida. Por ejemplo, antiguos aspiradores que contenían cables y eran auténticos armatostes han pasado a ser aspiradoras sin cables más ligeras y funcionales.

Estos aparatos son muy útiles, ya que nos ayudan a limpiar de forma más rápida y cómoda, facilitando el día a día a los usuarios pudiendo llegar a todos los rincones del hogar y sin tener que pensar siquiera en si el cable llegará a todos los rincones o terminará enredado en cualquier lugar.

aspiradora sin cable

Existen muchos modelos y con características diferentes, pero en esta guía os vamos a mostrar 5 mejores modelos de aspiradoras sin cable, sus características y ayudarte a elegir el mejor aparato adaptado a tus necesidades.

[su_button url=»#Guía» background=»#f0c500″ color=»#000000″ size=»10″ center=»yes» icon=»icon: search-plus» icon_color=»#000000″ text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Ver guía de compra [/su_button]

Puedes ver aspiradoras sin cable más específicas:

[bloqueAmar texto=»¡Idea! La mejor aspiradora sin cable es aquella que succiona la suciedad con buena potencia y cuente con una gran autonomía.»]

Comparativa de las mejores aspiradoras sin cables

¿Las aspiradoras sin cable pueden recoger todo tipo de suciedad? ¿Puede una aspiradora sin cable limpiar con la misma potencia que una con cable?¿Cuál es la autonomía ideal de una aspiradora sin cable? En esta guía daremos respuestas a tus dudas sobre las aspiradoras sin cable. Así que continúa leyendo para saber más.

Comparativa de las 4 aspiradoras sin cable de alta gama (400-1000€)

Comparativa de las 4 aspiradoras sin cable más económicas (100-400€)

[su_button url=»https://casayclima.com/aspiradoras-sin-cable/#ofertas» center=»yes» background=»#F01000″ color=»#ffffff» size=»10″ icon_color=»#ffffff» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″ rel=»nofollow»]Ver ofertas [/su_button]

Las 5 mejores aspiradoras sin cable

Aquí os presentamos a continuación 5 modelos de aspiradoras sin cable que hemos probado para que puedas escoger aquella que irá genial según tus necesidades. No lo dudes y continúa leyendo para saber más.

1. Dyson V15 Detect, la mejor de alta gama

Dyson es una marca que es indicativo de calidad y eficiencia. Esta aspiradora de alta gama es ideal para las personas que deseen limpiar cualquier tipo de superficie de forma inteligente.

Potencia: 220 W (14 ciclones)

Potencia de succión: 240 aW

Dimensiones: 98.8 x 28.2 x 16 cm

Peso: 7.38 kg

Depósito: 0.77 litros

Autonomía: 60 minutos

Carga: 4,5 horas

Aspiradora sin cable Dyson V15 Detect

1.- Sistema Slim Fluffy Laser con detección de polvo.

2.- Sensor piezoeléctrico calcula el número y tamaño de partículas de polvo.

3.-Aumenta automáticamente la fuerza de succión cuando es necesario. Filtración en 6 pasos (filtro HEPA).

Pros

  • Gran calidad de los materiales y durabilidad.
  • Ideal para limpiezas en profundidad.
  • Gran capacidad de giro de los cepillos.
  • Accesorios muy eficaces para el pelo de mascotas.

Contras

  • Es un producto algo ruidoso.
  • No tiene cepillo telescópico flexible.
  • Precio muy elevado.

Por qué es genial

Esta aspiradora es genial porque incluye lo último en tecnología como pantalla táctil, detector de polvo y regulación automática de la potencia de succión.

Consiga esto sí…

Esta aspiradora funciona muy bien para realizar limpiezas a fondo y, además, cuenta con una filtración de 6 pasos con filtro HEPA para la limpieza del aire de polvo y alérgenos. Es ideal para los amantes de la tecnología.

Defectos pero no obstáculos

No tiene brazo flexible, por lo que puede ser un poco torpe a la hora de llegar a todos los rincones, aunque eso se puede arreglar usando algunas de las boquillas que incluye esta aspiradora sin cable.

Opiniones sobre aspiradora sin cable Dyson V15 Detect

No puedo decir nada más que cosas buenas, si crees que tienes la casa limpia pasa este aspirador y alucina. Vale la pena si puedes permitírtelo hacer un esfuerzo, la diferencia entre los demás y este es abismal.- «Jose Manuel Ruiz»

Solo lo recibí hace unos días, pero ya me encanta mi nuevo Dyson. No quería volver a Dyson después de tener un modelo antiguo sin cable. ¡Mi madre me convenció de comprar y sin cable y me ha encantado!- «L»

Ver opiniones de clientes

2. Cecotec Conga Rockstar 1200 X-Treme, la mejor con accesorios

Cecotec es una marca que presenta unos modelos de aspiradoras sin cable con calidad y buen precio. Además, incluye toda una variedad de accesorios para utilizarlos según sea necesario. Es ideal para los que apuestan por las tecnología sin ganar demasiado dinero.

Potencia: 430 V

Potencia de succión: 130 aW

Dimensiones: ‎126 x 26 x 28 cm

Peso: 2.8 kg

Depósito: 0.8 litros

Autonomía: 65 min.

Ruido: 83 dB

Aspiradora sin cable Cecotec Conga Rockstar 1200 X-Treme

1.- Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano.

2.- Diseño 360º para eliminar el polvo de cualquier lugar.

3.- Tres modos de funcionamiento, Eco, Diario y Turbo.

Pros

  • Incluye kit completo de accesorios.
  • Su sistema de doble filtro garantiza la purificación del aire casi al 100%.
  • Tecnología Digital Brushless, con un motor digital sin escobillas.
  • Sistema Typhoon que maximiza el poder de succión hasta 130 aW.

Contras

  • Es bastante ruidoso.
  • No incluye filtro HEPA.
  • No se puede extraer la batería.

Por qué es genial

Esta aspiradora ya no sólo es genial en cuanto al depósito y la potencia, sino también porque te permitirá aspirar y lavar.

Consiga esto sí…

Ideal para casas grandes o si se va a usar en ámbitos industriales. Gracias a su gran capacidad de depósito permite aspirar amplias zonas, además de lavar estas mismas zonas una vez aspirada.

Defectos pero no obstáculos

Este modelo tiene cable, por lo que hay que tener precaución, además, hay que tener mucho cuidado de no accionar el botón de lavado mientras se aspira, puesto que el accionamiento está muy cerca y se puede dar por error. Por lo demás, es un aparato que funciona muy bien en todos los ámbitos y superficies.

Opiniones sobre aspiradora sin cable Cecotec Conga Rockstar 1200 X-Treme

No puedo estar más contenta con este aspirador. Cómodo de usar, fácil de limpiar, aspira fenomenal y no te da pereza alguna usarlo, no ocupa apenas espacio y he podido compararlo con otro modelo que tiene mi madre y puedo asegurar que la Cecotec tiene más fuerza de succión, viene con más accesorios y lo mejor de todo es que tiene un precio asequible. Un acierto total el haber elegido la cecotec.- «Cliente Amazon»

Creo que estuve 3 meses mirando en internet sistemas de aspiración. Que si un robot aspirador, que si una escoba sin cable, que si un aspirador tradicional, con bolsa, sin bolsa, …. Esta escoba sin cable, cumple perfectamente con las expectativas. Me recoge los pelos de las mascotas (tengo dos). Maniobra muy bien. No lo compré articulado para evitar posibles roturas y desgaste, así que cuando lo paso por debajo de la cama, me agacho un poco y a día de hoy todavía no me he herniado. Lleva un montón de accesorios. El que va mejor es el que uso para pasarlo por el sofá y por la cama. Uno no sabe la de pelusa y polvo que se acumula en esos sitios hasta que no pasa un aspirador de estos. Personalmente estoy contento. – «Oskargirona69»

Ver opiniones de clientes

3. Bosch Unlimited Gen2 Serie 8, la más versátil

Esta aspiradora contiene la mejor combinación entre eficiencia y duración de batería. Además, la batería de 18V vale para otros productos de la gama Bosch. Es ideal para aquellos que quieren una aspiradora compacta, ligera y versátil.

Potencia: 18V

Dimensiones: 25.2 x 21.1 x 127.7 cm

Peso: 3.5 kg

Depósito: 0.4 litros

Autonomía: 65 min.

Carga: 4 horas.

Rebajas
Aspiradora sin cable Bosch Unlimited Gen2 Serie 8

1.- Motor TurboSpin silencioso, ligero y rápido.

2.- Cepillo con LED para ver mejor la suciedad y Display LED que indica el nivel de batería.

3.- 3 modos de funcionamiento: turbo, auto y eco.

Pros

  • Batería PowerPlus incorpora células de alto rendimiento de última generación para mayor energía.
  • Funcionamiento en Auto para todo tipo de suelos.
  • Equilibrio óptimo entre potencia y tiempo.
  • Cargador para todos tus aparatos Bosch.

Contras

  • Cargador ruidoso
  • Es bastante pesado
  • Poca capacidad de succión

Por qué es genial

Rowenta es una marca sinónimo de calidad, así que es un producto totalmente fiable y con un servicio técnico siempre atento a los usuarios.

Consiga esto sí…

Esta aspiradora es ideal para casas con muchos recovecos. Contiene un brazo flexible que permitirá llegar la boquilla a cualquier superficie, incluso esquinas y rincones difíciles de limpiar.

Defectos pero no obstáculos

No es realmente un defecto en sí, aunque hay que tener cuidado con el depósito, puesto que en zonas amplias o con mucha suciedad enseguida se llenará. ya que sólo cuenta con 0.8 litros. Además, no indica cuánta batería queda antes de apagarse, por lo que puede sorprender si de pronto se apagada en mitad del proceso de limpieza.

Opiniones sobre aspiradora sin cable Bosch Unlimited Gen2 Serie 8

Después de mirar mucho y ver muchas opciones de diferentes aspiradores como cecotec, dyson Samsung etc… Me decidí por esta ya que es una marca que tiene carga rápida, batería de recambio, cargador para batería y cargador aparte para el soporte del aspirador, las baterías sí que sirven para las otras máquinas bosch como taladros, mola, etc..  Aspira bien, no tiene un gran peso y no se va de precio como otros (tampoco es el más barato). En mi opinión lo recomiendo sin ninguna duda.- «Dani»

Me encanta, lo colgué en el pasillo así lo cojo para hacer el salón 2 minutos, lo dejo y otro momento hago la habita, no es ruidoso y en potencia máxima con una pasada aspira todos los pelos de mi perro de la alfombra. Viene con una batería de recambio, pero por como lo utilizo aún no la he necesitado.- «Guillaume»

Ver opiniones de clientes

4. Proscenic P11 la mejor en calidad-precio

Este modelo es de las marcas menos conocidas de la lista, pero no por ello desmerece la calidad que posee. Tiene una excelente calidad precio, donde la tecnología punta se abre paso y todo sin gastar demasiado dinero. Es deal para los expertos en limpieza.

Potencia: 480 W

Potencia de succión: 230 aW

Dimensiones: 78.7 x 33 x 17.8 centímetros

Peso: 4 kg

Depósito: 0.65 litros

Autonomía: 55 min

Carga: 2.5 horas

Aspiradora sin cables Proscenic P11

1.- Contiene sistema de filtración HEPA.

2.- Se puede controlar con la pantalla táctil.

3.-Con 3 niveles diferentes de potencia (eco, turbo  y auto).

Pros

  • Cepillo con luz LED.
  • Carga rápida (2-3h).
  • Función fregado.
  • Gran capacidad de giro de los cepillos.

Contras

  • Resulta algo pesada (4 kg).
  • En el modo turbo la batería no dura mucho.
  • Poca potencia en modo eco.

Por qué es genial

Este modelo de aspiradora es genial ya que cuenta con multitud de accesorios para que no quede ningún rincón de la casa sin limpiar. Además contiene pantalla digital donde señala el tiempo de batería y donde se podrá escoger el modo de funcionamiento.

Consiga esto sí…

Es ideal para usar en todo tipo de superficie y, además, cuenta con 90 minutos de autonomía, por lo que se puede limpiar con total tranquilidad y sin temer que se apague por sorpresa. Además, tiene tecnología 360º para llegar a cualquier rincón.

Defectos pero no obstáculos

Realmente no es un defecto del producto, pero el servicio técnico de Cecotec no es muy bueno y recibe numerosas quejas debido a la falta de atención al cliente. Otra desventaja sería la capacidad del depósito de tan sólo 0.6 litros.

Opiniones sobre aspiradora sin cables Proscenic P11

Es justo lo que buscaba. Tengo uno de trineo muy bueno, pero quería uno más a mano, para lo urgente y para la cocina. He probado de otras marcas y no me gustaron nada. Os puedo decir que Proscenic 11 no tiene nada que envidiar a marcas más reconocidas. Me gusta mucho que puede detectar las alfombras, ya que tengo en todas las habitaciones. La batería no tarda mucho en cargarse y es un plus que se puede quitar, así puedes comprar otra si hace falta. Mi piso tiene 100 m2 y me ha dado tiempo de darle un repaso en modo Turbo sin que se acabe la batería. Puedo recomendar esta aspiradora, no pesa mucho, tiene mucho poder de absorción y dura mucho la batería.- «Alina»

Compré este aspirador porque, aunque ya tenía uno similar, no era tan potente y además era de cable y preferí dejar ese aspirador para utilizar en las comunidades donde limpia mi empresa, así que aproveché y compré esta mejor opción que por el precio me parecía que tenía buenas características, además que Proscenic es una marca de electrodomésticos con la que ya estoy familiarizada y considero que tiene buena relación en calidad/precio.- «*waoy*»

Ver opiniones de clientes

5. ASHEN Aspirador sin Cable, la más económica

Es la más económica de la lista, con funciones básicas de aspiradora sin cable. Es estupenda para personas que quieren comprar su primera aspiradora sin cable o no necesitan limpiar grandes superficies.

Potencia: 350 W

Potencia de succión: 169 kPa

Dimensiones: 26 x 18 x 111.9 cm

Peso: 2.5 kg

Depósito: 0.5 litros

Autonomía: 35 min.

Carga: 4 horas

Ruido: 83 dB

Pros

  • Filtro HEPA con 4 etapas.
  • Indicador de nivel de batería y cambio de filtros.
  • Cepillo telescópico con luz LED.
  • Succión automática en función de la suciedad.

Contras

  • Solo tiene 35 minutos de autonomía.
  • Potencia muy justa para limpiar a fondo.
  • Solo tiene 180º de articulación.

Por qué es genial

Es una aspiradora sin cables ideal para limpiar cualquier tipo de superficie y, además, por un precio muy asequible, siendo la más económica de esta lista. Además, incluye tecnología infrarroja para ver las partículas de polvo mientras se aspira.

Consiga esto sí…

Si el lugar a limpiar no es muy grande, funciona muy bien. Además, limpia sobre todo tipo de superficies, incluidas alfombras y tapicerías. Igualmente, es buena opción si no se quiere gastar mucho dinero y se está buscando una aspiradora sin cables.

Defectos pero no obstáculos

Su precio económico tiene un motivo. Su depósito contiene únicamente 0.65 litros de capacidad y cuenta con una autonomía de tan sólo 40 minutos, por lo que no es muy rentable en espacios abiertos. Aunque esto se puede resolver con su capacidad de absorción de 240, la más potente de todos los modelos expuestos en la guía.

Opiniones sobre aspiradora sin cable Ashen

¡¡Es el mejor regalo de navidad!!después de buscar y buscar una escoba calidad precio el mejor encontré este. Es una maravilla, succiona bien y la luz que lleva para barrer en zonas oscuras te permite limpiar bien y que no se escape nada de polvo, además tiene muchos complementos que te permite llegar a todos los rincones incluso el techo. Lo recomiendo si quieres tener un producto bueno bonito y barato. – «Irma Sofía»

Mejor de lo que me esperaba. El material, aunque de plástico, se ve de buena calidad. Enganches rápidos robustos y buenos. La potencia de succión muy buena a medio gas y el ruido bastante más silencioso de lo esperado. La facilidad de vaciado del depósito muy buena. El peso es correcto y muy manejable. En general, la impresión que me he llevado es excelente. Habrá que ver si con el tiempo y el uso sigue así. Es el primer aspirador que tenemos en casa de este tipo y sinceramente, de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes. – «Stereohertz»

Ofertas de las mejores aspiradoras sin cable

Modelos recomendados de aspiradoras sin cable

A la hora de adquirir un modelo de aspiradora sin cable para succionar la suciedad, se ha de buscar aquella que mejor se adapte a las necesidades, teniendo en cuenta elementos como la potencia, el peso, el depósito, la autonomía o la versatilidad para limpiar todo tipo de superficies.

La mejor aspiradora sin cable ligera

Que una aspiradora sin cables sea ligera es uno de los atractivos que siempre buscan los usuarios aparte de otros elementos como la capacidad de succión o la autonomía. Además, el hecho de que pese menos hace que se puedan limpiar en zonas altas y techos, una ventaja en este tipo de aspiradoras. Si tuviésemos que nombrar a una aspiradora ligera, entonces el modelo escogido sería Ashen con tan sólo 2.5 kg, seguida de la Cecotec Conga Rockstar 1200 X-Treme con 2.8. Sin embargo, la más pesada en esta lista sería la Bosch Unlimited Gen2 Serie 8.

La mejor aspiradora sin cable para casas grandes

A todos nos gusta tener nuestra casa limpia aunque, si bien es cierto, cuando más grande sea la casa, más va a costar limpiarla y más tiempo se va a tardar en ello. Gran parte de esto se soluciona con una aspiradora. Siempre recomiendan que sea con cable, pero en el mercado podemos encontrar aspiradoras sin cable que pueden realizar a la perfección esa tarea gracias a su autonomía.

Entre las aspiradoras con mayor autonomía presentadas en esta guía tenemos la Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 con 65 minutos de autonomía junto con la Cecotec Conga Rockstar 1200 X-Treme que tiene la misma cantidad de duración de batería. Además, tanto una como otra no necesitan más de 4 horas para poderse cargar y estar listas para usar.

La mejor aspiradora sin cable para limpiar alfombras

Cuando se adquiere una aspiradora sin cable, otro de los motivos de su compra es que tenga la potencia suficiente para limpiar todo tipo de suelos. Siendo las alfombras una de las zonas donde más cuesta a las aspiradoras limpiar. Y eso sin contar también con que puedan existir mascotas en el hogar que compliquen un poco más la tarea de limpieza a la hora de eliminar el pelo que sueltan.

En este caso, podríamos optar por la aspiradora sin cables Dyson V15 Detect, debido a que posee una alta potencia y un depósito de hasta 0.77 litros, además, cuenta con autonomía de 60 minutos, el tiempo justo para que podamos dar un repaso a toda la casa sin problemas. En segundo lugar, se escogería el modelo ASHEN Aspirador sin Cable que también posee buena potencia una capacidad de succión de 169 kPa, aunque su autonomía es menor, pero si sólo se destina a limpiar una alfombra, entonces el problema es nulo.

La mejor aspiradora sin cable con mayor depósito

Ya sea una aspiradora con cable o sin él, siempre hay que valorar la capacidad del depósito, puesto que eso también va a depender el tiempo que estemos limpiando y la cantidad de suciedad que podamos recoger. No es lo mismo tener niños o mascotas en casa que, por lo general, suelen ensuciar más y eso conlleva a que se necesite un depósito mayor.

Valorando esto, se podría elegir como mejor opción la aspiradora Cecotec Conga Rockstar 1200 X-Treme, puesto que contiene un depósito de 0.8 litros, bastante grande, dejando en segundo lugar al modelo de Dyson V15 Detect con 0.77 litros. En último lugar tendríamos la aspiradora Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 con apenas 0.4 litros.

La mejor aspiradora que deja el aire más limpio

La limpieza del aire es un elemento que hay que tener muy en cuenta. Ya no sólo porque deje la casa más limpia, sino también porque nos ayuda a eliminar polvo en el ambiente y otros alérgenos como pueden ser ácaros, esporas o pelos de animales. Un aire limpio nos ayuda a respirar mejor, que el ambiente del hogar sea menos cargado y puro y, por supuesto, ideal para aquellos que tienen algún tipo de alergia o afección respiratoria.

En esta lista que os hemos presentado en la guía, el modelo ideal en este sentido sería el modelo Dyson V15 Detect, ya que contiene filtro HEPA de 6 capas, ideal para dejar el aire limpio de cualquier alérgeno. En segunda posición podríamos situar a Proscenic P11 que, además del filtro HEPA, tiene un depósito de 0.65 litros, un tamaño estable para recoger toda la suciedad posible.

Mejor aspiradora de la comparativa

Tras llevar a cabo la valoración y análisis de todas las aspiradoras sin cable de esta guía, voy a elegir la aspiradora que sobresaldría por encima de todas las demás. Para elegir el modelo ganador he optado por valorar elementos como la capacidad de autonomía, limpieza del aire, el depósito y la potencia que tiene el aparato.

Teniendo en cuenta estos elementos, el modelo elegido ha sido la aspiradora sin cables Dyson V15 Detect, una aspiradora que tiene una potencia de 430 W, ideal para limpiar todo tipo de superficies y que cuenta, además, con un depósito de 0.77 litros y una autonomía de 60 minutos.

Otros aspectos a valorar de este modelo es que tiene detector de partículas de polvo, luz LED y un filtro HEPA de seis capas, ideal para conseguir un aire puro casi al 100%. Su precio es el más elevado, pero lo vale al contener todas las características de una aspiradora de gama alta y profesional.

Aspectos más importantes a la hora de comprar una aspiradora sin cables

1. Potencia vs capacidad de succión

La capacidad de succión es un elemento esencial en todo aspirador, puesto que es básicamente la tarea principal que realiza la aspiradora sin cables. Por lo tanto, es importante que el motor funcione correctamente y cuente con una buena capacidad absorción. La pega es que muchos fabricantes no describen claramente esta capacidad usando, en ocasiones, parámetros más generales como son los vatios y que puede confundir al comprador.

Pasa saber la capacidad de succión lo ideal es que esté determinado en AV (varios de aire) o kPa (Kilo Pascales). El problema con determinar sólo los vatios es que esto es la capacidad del motor, pero no refleja fielmente la fuerza de ese motor para succionar la suciedad.

Por último, también hay que considerar otros elementos como es el tipo de cabezal, el sistema de filtrado o un ensamblaje idóneo del aparato.

Capacidad succión

2. Diseño

Un buen diseño aquel que combina un aparato de bajo peso y, a la vez, pueda ser robusto, resistentes y llegar a todos los rincones del hogar. Muchos de los aspiradores sin cable suelen pesa entre los 4 a 7 kg, debido a que los componentes casi no pesan (siendo el depósito el que mayor peso consigue). También es conveniente que el peso esté bien distribuido para que se pueda usar con una sola mano y contribuya a la ergonomía en el uso.

Los diseños normales están formados, en gran medida, por el motor, el depósito y el mango de agarre, así como un tubo de succión que permite acoplar diferentes extras.

Algunos de estos extras son diferentes boquillas según superficies o acabados, asas plegables para que el aparato ocupe menos espacio o tecnología como pantallas LCD o conexión Wifi.

3. Autonomía

Es uno de los elementos imprescindibles en los que fijarnos cuando adquirimos una aspiradora sin cable. Lo ideal es que la batería dure más de 30 minutos, puesto que, si es menor, no habrá tiempo suficiente para aspirar toda la casa. En el mercado apenas hay modelos que superan la hora de autonomía (tiempo que se reduce si usamos la máxima potencia).

Hay aspiradores que incluyen una batería de repuesto para usarla si la otra se ha acabado y no se ha terminado de limpiar.

Otro factor es el tiempo de carga, que suele durar entre 2 a 6 horas. Algunos modelos se cargan mediante directamente a la red y otros que se recargan mientras no la estamos usando por medio de una base de carga que se puede instalar en la pared o dejar en el suelo.

Gráfico comparación autonomía con capacidad de carga

[bloqueAzul texto=»¡Recuerda! Las aspiradoras con menor capacidad de carga es el modelo Proscenic P11 .»]

4. Peso

El peso medio de una espiradora sin cables está en torno a los 2-4 kg, aunque hay modelos más potentes que pueden llegar a pesar más. Si el uso principal que le vas a dar a la aspiradora es limpiar techos o zonas altas, es mejor que sea lo más liviana posible. También es bueno escoger un modelo poco pesado si va a ser usado por personas mayores o con problemas de movilidad/lesiones, ya que son muy manejables y prácticas.

5. Filtro

El filtro es el componente dedicado a retener las partículas de suciedad que limpian para que no salgan de nuevo al exterior. Cuanto mejor sea el filtro, más eficiente es la limpieza. Los más avanzados son los HEPA, puesto que son capaces de atrapar cualquier partícula igual o mayor a 0.3 micras de diámetro, pudiendo ser estas de polvo, bacterias, esporas, caspa de animales y otro tipo de partículas.

Son el recurso ideal en caso de tener problemas respiratorios, alergias o si sólo se está buscando la mejor limpieza del hogar.

[bloqueAzul texto=»¡Recuerda! La aspiradora sin cables con mejor filtro es la Dyson V15 Detect al tener en total 6 capas de filtro y filtro HEPA.»]

6. Depósito

El depósito de este tipo de aspiradoras no suele ser muy grande, normalmente son inferiores a 1 litro, por lo que se recomienda vaciarlo tras cada uso para evitar obstrucciones o disminución del rendimiento. Aquí también entraría la facilidad o no de poder limpiar el filtro con comodidad.

aspiradora de mano

[bloqueAzul texto=»¡Recuerda! La aspiradora con mayor depósito es la Cecotec Conga Rockstar 1200 X-Treme .»]

7. Ruido

Muchos cuando compran una aspiradora sin cable olvidan el factor ruido. Tal vez no sea un elemento muy a tener en cuenta pero, a la larga y tras un uso prolongado en un mismo día puede llegar a provocar molestias como dolores de cabeza o falta de concentración en otras tareas.
La cuestión a plantearse es si se podría o no soportar el ruido durante ese tiempo a pesar de la potencia que posea el aparato (a mayor potencia, mayor ruido). Lo recomendable es optar por aspiradoras que tengan un nivel de ruido menor a 75 dB.

8. Extras

Como mínimo, en todos los modelos de aspiradoras sin cable se incluye un cabezal o cepillo para suelos y un tubo extensor. Existen en el mercado aspiradoras que incluyen todo un kit de recambios para hacer la limpieza mucho más sencilla o añadidos tecnológicos para facilitar la limpieza. Algunos de los extras más usuales son:

  • Iluminación LED en el cabezal para ver mejor las motas de polvo y los rincones oscuros.
  • Enganche de pared para guardarlo y que ocupe el mínimo espacio posible.
  • Carga rápida o batería de repuesto en caso de que se acabe la batería mientras estamos limpiando.
  • Cepillos para esquina, mascotas, superficies amplias, etc.

Cuanto más sofisticado sea el aparato, más extras y detalles tecnológicos incluye, aunque eso repercutirá en el precio.

aspiradora colgada de pared

Opiniones sobre los robot aspirador

Lo principal que busca toda persona que adquiere una aspiradora es que consiga obtener la mayor limpieza posible usando para ello menor tiempo y esfuerzo.

Lo que más se valora en las aspiradoras sin cable es la capacidad de autonomía que posea, puesto que a nadie le gusta quedarse sin batería con la mitad de la limpieza hecha. Por suerte, existen modelos que contienen más de una hora de autonomía y, en caso de no tenerla, pueden contener otra batería de repuesto.

Igualmente, aquellos que apuestan por la tecnología valoran de manera positiva que incluyan elementos como modos o programas para elegir la potencia de succión, luces LED para ver en rincones más oscuros o alejados, que posean pantalla táctil o LCD donde ver el nivel de batería y otros extras.

Uno de los elementos que más critican los usuarios en cuanto a las aspiradoras sin cable es que no sirven para todo tipo de superficies, ya que no cuentan con suficiente fuerza para limpiar zonas complicadas como son las alfombras o tapicerías. Al ser de tejidos más gruesos y donde la suciedad se incrusta más, para limpiarlos eficientemente es necesario contar con una aspiradora sin cables potente.

De igual manera, podríamos incluir la duración de la batería (cuanto mayor sea la potencia de uso, más se gasta la batería), donde recibe quejas porque duran menos de lo esperado y, si no tiene carga rápida o batería de repuesto, hay que dejar la casa a medio limpiar. Otra de quejas a señalar sería el ruido que producen y donde la potencia también tiene mucho que decir, puesto que, normalmente, cuanta más potencia tenga el aparato, más ruido va a realizar.

Aunque, en general, suelen puntuar muy positivamente que contengan kits de repuesto de cepillos para limpiar diferentes tipos de superficies y que, gracias a que no contienen cables, estas aspiradoras entran en cualquier parte y pueden limpiar hasta techos y zonas altas.

cepillo aspiradora

Preguntas frecuentes sobre aspiradoras

1.- ¿Merece la pena comprar una aspiradora sin cable?

Las aspiradoras sin cable poseen muchas ventajas, comenzando por ser modelos más versátiles al no necesitar estar enchufadas a la corriente eléctrica, es decir, pueden limpiar techos y zonas altas, moverla sin pensar en el cable y con tecnología 360º, así como incluir extras que los modelos más convencionales no poseen.

2.- ¿Cómo funciona una aspiradora sin cable?

Son similares a las aspiradoras convencionales en cuanto a que realizan la misma función, ya que disponen de bomba de aire encargada de aspirar la suciedad, las partículas de suciedad y polvo y cualquier otro alérgeno de zonas como el suelo, los sofás, alfombras, etc.

Funcionan siempre en posición vertical, por lo que acceden fácilmente a cualquier lugar de la casa sin tener que estar retirando posibles obstáculos de su camino. Además, contienen batería recargable siendo muy prácticas, versátiles y livianas.

3.- ¿Cómo funciona la tecnología ciclónica de las aspiradoras sin cable?

Las primeras aspiradoras ciclónicas fueron creadas por el británico Dyson. Su funcionamiento consiste en tener un motor que genera una corriente de aire con la capacidad para separar las partículas grandes de polvo que se contendrán en el depósito. Solo el polvo fino o diminuto quedará atrapado en el filtro. De esta manera, el aire sale totalmente limpio y los filtros se ensucian menos, alargando la vida útil del aparato.

4.- ¿Necesito que tenga filtro HEPA?

Este filtro es ideal para aquellos hogares donde vivan miembros que puedan sufrir algún tipo de alergia al polen, polvo, pelos de mascotas, etc. Aunque esto carecerá de valor si la aspiradora sin cables no está bien sellada para evitar fugas de partículas y con un deposito bien compartimentado, puesto que si no es así el filtro HEPA tendrá poco valor.

5.- ¿Mejores marcas de aspiradora para casa inalámbrica?

Podemos encontrar numerosas marcas de aspiradoras sin cables como son Taurus, que proporciona aspiradoras con una buena relación calidad-precio; Cecotec, que ha dado el bum estos últimos años y nos ofrece productos donde también se incluye la tecnología y la eficiencia mezclada con kits de recambios completo; igualmente podríamos nombrar Bosch y cuyas baterías pueden ser intercambiable entre sus productos (también incluidas aspiradoras; Dyson con sus aspiradoras de alta gama y con tecnologías purificadoras de aire y eficiencia; y así muchas otras más.

6.- ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi aspiradora?

En muchos casos, cuando hablamos de aparatos para el hogar destinados a la limpieza, el precio suele ser un indicativo de calidad. Normalmente, las aspiradoras más baratas cuestan menos de 160€ ya que no suelen ser marcas reconocidas o no poseen tantos extras como modelos de gamas más altas.

Y, luego están aquellas que superan los 160€ que se consideran de gama media o alta, debido a que tienen mayor durabilidad y calidad, así como poseer extras que facilitan mucho el acto de limpiar.

7.- ¿Puedo usar la aspiradora para limpiar el techo o encima de los armarios?

Si te fijas, en el techo se suelen acumular mucha cantidad de polvo. Gracias al peso ligero de las aspiradoras sin cables y su largo alcance, se puede limpiar de forma adecuada estas zonas de difícil acceso, así como zonas muy altas donde no se llega con facilidad.

8.- ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi aspiradora?

Lo importante de las aspiradoras en su limpieza es vaciar el depósito de forma periódica. Es recomendable realizarlo antes de que el contenedor de suciedad se llene para que la potencia de succión no pierda fuerza y el aparato no pierda rendimiento. El cepillo también es bueno limpiarlo cada cierto tiempo, puesto que se pueden enredar en él pelos, pelusas, hilos, etc.

Igualmente, es importante la limpieza de los filtros, siguiendo adecuadamente las instrucciones del fabricante, ya que existen filtros que son lavables, pero otros no. Todo va a depender del modelo de aspirador. Que los filtros estén limpios es importante para que la aspiradora sin cables funcione correctamente.

Fuentes:

Dyson: https://www.dyson.es/es?tduid=5e61eb6b7daae95142373f90d1989d25&utm_source=tradedoubler&utm_medium=affiliate&utm_campaign=cc_cc-range_always-on&utm_term=3179251&utm_content=0

Cecotec: https://www.storececotec.com/es/aspiradores-escoba-sin-cable/1106-conga-rockstar-900-ultimate-ergowet.html

Bosch: https://www.bosch-home.es/catalogo-electrodomesticos/aspiradoras/sin-cable/unlimited/BBS8214

Proscenic: https://www.proscenic.com/es/p11-p0199.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *