Mejores alarmas para casa

Para escribir este artículo...
5 Expertos encuestados
9 Artículos evaluados
25 Preguntas de usuarios analizadas

La seguridad de mi hogar y mis seres queridos es siempre una prioridad y, como tal, siempre cuento con con lo mejor del mercado para estar seguro de que todo está bien. El elemento principal para mejorar la seguridad son las alarmas para casa.

La mejor alternativa para proteger lo nuestro cuando no estamos en casa es optar por conseguir un sistema de alarma de seguridad que nos pueda avisar en todo momento lo que sucede y poder reaccionar a tiempo ante cualquier intento de intrusión o daño en la propiedad.

Alarma para el hogar Wolf Guard y accesorios

Si estás buscando un sistema de alarma para tu hogar, echa un vistazo entre nuestra selección de los mejores modelos de alarma para el hogar con buena relación calidad-precio para que, al final, tengas claro qué alarma es la que quieres adquirir.

[su_button url=»#Guía» background=»#f0c500″ color=»#000000″ size=»10″ center=»yes» icon=»icon: search-plus» icon_color=»#000000″ text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Ver guía de compra [/su_button]

Puedes ver alarmas para casa más específicas:

  • Mejores alarmas para el hogar con cuotas
  • Mejores kits de alarmas para el hogar.
  • Mejores alarmas para el hogar con cámaras de vigilancia.
  • Mejores alarmas para el hogar con app móvil.
  • Mejores alarmas para el hogar con cerraduras inteligentes.
  • Mejores alarmas para el hogar baratas.

[bloqueAmar texto=»¡Idea! La mejor alarma para el hogar es aquella que te permitirá controlarla de forma remota y pueda detectar eficientemente a los intrusos.»]

Comparativa de las mejores alarmas

¿Cómo funciona el mecanismo de una alarma para el hogar? ¿Puedo controlarla de manera remota? ¿Me avisa a tiempo de posibles intrusiones en casa? Todas estas dudas y más las resolveremos a lo largo de esta guía donde podrás ver las mejores alarmas para el hogar.

Comparativa de las 4 alarmas para el hogar de gama alta (200-600€)

Comparativa de las 4 alarmas para el hogar más económicas (50-200€)

[su_button url=»https://casayclima.com/alarmas-para-el-hogar/#ofertas» center=»yes» background=»#F01000″ color=»#ffffff» size=»10″ icon_color=»#ffffff» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″ rel=»nofollow»]Ver ofertas [/su_button]

4 Claves para elegir una alarma para tu hogar

Con cuotas o sin cuotas

Creo que las ventajas de una alarma doméstica sin cuotas es que puedes encontrar el mejor producto para tus necesidades específicas sin estar atado a una marca concreta.

Con una alarma doméstica sin cuotas, puedes asegurarte de que obtienes la mejor cobertura posible para tu casa y tu familia sin estar atado a un proveedor concreto. Si decides cambiar de proveedor en el futuro, no tendrás que pagar el resto del contrato.

Con una alarma doméstica a plazos, estarás atado a un proveedor concreto, por lo que será más difícil encontrar otro producto que se adapte a tus necesidades. Al final, la decisión entre una alarma doméstica a plazos y una alarma doméstica sin plazos se reduce a la preferencia personal. Con cualquiera de los dos puedes elegir el mejor producto

Facilidad de uso de un sistema de alarma para casa

Para muchas personas, la facilidad de uso de un sistema de alarma doméstico es fundamental. Si tienes problemas con la tecnología o no tienes tiempo para aprender a utilizarla, una alarma que sea difícil de configurar o manejar puede no ser algo que te interese.

Sin embargo, si buscas una forma fácil de proteger tu casa, una alarma doméstica con cuotas suele ser una mejor opción. Aunque algunos sistemas de alarma pueden requerir cierto grado de conocimientos técnicos, otros pueden ser más fáciles de usar. En última instancia, que un sistema de alarma sea fácil de usar o no dependerá de tu experiencia con sistemas tecnológicos.

Seguridad de la propia alarma

Como propietario de una vivienda, una de las decisiones más importantes que tomarás es la de invertir o no en un sistema de alarma de seguridad para el hogar. Y además de los beneficios obvios de protección, tranquilidad y mejor calidad de sueño, hay otras consideraciones importantes que debes tener en cuenta al comprar un sistema de seguridad para tu casa.

Por ejemplo, a la hora de considerar el nivel de protección que necesitas, es importante tener en cuenta las marcas de sistemas de seguridad disponibles y el tamaño de tu casa para determinar qué tipo de sistema se ajusta mejor a tus necesidades.

Además, es importante recordar que un sistema de seguridad no puede hacer mucho si todavía hay puntos de entrada vulnerables (por ejemplo, ventanas, puertas, etc.) que pueden ser utilizados por los intrusos para acceder a tu casa. Por eso es importante considerar cuidadosamente la ubicación de tu sistema de alarma para maximizar su capacidad de seguridad.

En última instancia, la decisión de invertir en un sistema de alarma debe tomarse después de considerar todos estos aspectos importantes para hacer una elección informada que te permita disfrutar de las ventajas de la tranquilidad total, independientemente de que decidas activar el sistema o no.

Alarma para un hogar con mascotas

Si tu alarma doméstica no tiene esto en cuenta, deberías considerar una alarma que se ajuste al nivel de detección de la altura de tu mascota. De este modo, la alarma sólo se activará si tu mascota entra en una zona que hayas designado como peligrosa (como una entrada). Los sistemas de alarma sin este nivel no pueden detectar todos los tipos de mascotas, por lo que pueden ser ineficaces en algunas ocasiones.

Las 5 mejores alarmas para el hogar

En este apartado vamos a enseñaros los 5 mejores modelos de alarmas para el hogar, para que así puedas escoger aquella que permitirá tener a salvo tu hogar según tus necesidades. Continúa leyendo para saber más.

1. Somfy 2401497 Home Alarm, la mejor en detectores de puertas y ventanas

Somfy es una de las alarmas mas conocidas por lo usuarios. Es ideal para aquellos que buscan lo mejor en protección y tecnología. Contiene sistema IntelliTag.

Batería: 6 horas.

Sirena: Interior 110 dB.

App: Somfy Protect.

Inalámbrica:

Extensión: hasta 50 detectores de puertas, sensores, mandos y 10 cámaras.

Control por voz: Compatible con Alexa, Google Assistant y TaHoma y IFTTT.

Instalación: 3 detectores de apertura puertas y ventanas, 1 sirena interior, 2 mandos a distancia y 1 sensor de movimiento.

Características especiales: IntelliTag, mando KeyFob, compatible con mascotas.

Somfy 2401497 Home Alarm

1.- 1 sistema central que conecta los elementos del sistema inalámbrico entre sí.

2.- Rango de detección de hasta 7 metros.

3.-Detector de movimiento de interior compatible con mascotas.

Pros

  • Compatible con asistentes de voz.
  • Incluye una sirena con 110 dB de sonido.
  • Fácil de instalar.
  • Detecta vibraciones sospechosas.

Contras

  • No incluye cámara para ver en tiempo real.
  • La detección puede avisar demasiado, aunque no haya intrusos.
  • Su precio es bastante elevado.

Por qué es genial

Esta alarma podrás controlarla desde el teléfono móvil de manera remota. Además, su funcionamiento es inalámbrico y no necesita estar continuamente conectado a la red eléctrica. Y, si eres de los que no quieres perder tiempo instalando, su proceso de instalación es muy sencillo.

Consiga esto sí…

Estás buscando una alarma que sea eficiente y, si además tienes mascotas, pueda detectarlas y que no salte la alarma por un falso positivo.

Defectos pero no obstáculos

Un posible defecto es que no cuenta con cámaras, por lo que no podrás grabar ni ver en tiempo real qué está pasando en tu hogar en caso de saltar la alarma. Además, puede ser demasiado efectiva al saltar la alarma en ocasiones si no hay intrusión. Y, por último, su precio es bastante elevado, teniendo en cuenta que otros modelos más económicos dan mayores prestaciones.

Opiniones sobre alarma para el hogar Somfy 2401497 Home Alarm

Esta alarma es perfecta para ser configurada en total autonomía y muy fácil con la app que explica cada paso. Es smart y conectada con el móvil, el sensor de movimiento y los intellitags hacen muy bien su trabajo (se tiene que tener cuidado a posicionar bien según las instrucciones). La sirena interna muy potente. De verdad muy contento del producto que además llego con largo anticipo y me quedo mucho más tranquilo. – «Giorgio Montalto»

Muy fácil de instalar. La aplicación funciona bien y no se bloquea. Los fobs son geniales, y baratos para agregar más a £25 cada uno. Los IntelliTags funcionan muy bien en las puertas. Tenga en cuenta que en las ventanas funcionan con vibración, por lo que debe colocarse en el marco de una ventana de hoja, ya que el movimiento hacia abajo de la ventana no los desactivará. Por otra parte, la banca o el temblor de la ventana los activará. El mío vino con un enchufe Euro y un enchufe británico. Puede adjuntar lo que sea apropiado a la parte posterior del Enlace.- «Hector»

Ver opiniones de clientes

2. Ring Alarm, la mejor para hogares pequeños

Ring con sus 9 piezas es ideal para hogares pequeños y para aquellos que desean iniciarse en esto de instalar una alarma en su hogar.

Batería: 24 horas.

Sirena: 104 dB.

App: app Ring.

Inalámbrica: Sí. Ethernet, wifi, Z-Wave, Zigbee, Bluetooth.

Extensión: Si.

Control por voz: Alexa y Google Assistant.

Instalación: kit 9 piezas (1 estación base, 3 sensores de contacto, 3 detectores de movimiento, 1 teclado y 1 extensor de alcance).

Características especiales: puedes contratar una cuota, funciona con Zigbee y Z-Wave.

Ring Alarm

1.- Se puede contratar con cuota.

2.- Todo el conjunto de aparatos se controlan desde la app de Ring.

3.- Armado y desarmado desde el teléfono de forma remota.

Pros

  • Fácil instalación.
  • La sirena suena bastante bien.
  • Larga duración de batería.
  • Eventos que se guardan en la nube.

Contras

  • No tiene sede para contactar con la policía.
  • Incluye pocos sensores.
  • Las cámaras solo funcionan correctamente si son de Ring.

Por qué es genial

Es genial si lo que estás buscando es que la base central y sus componentes puedan ser controlados por protocolos Zigbee y Z-Wave, además es ideal si estás buscando controlar todo los aparatos desde la misma app.

Consiga esto sí…

Estás buscando un producto con una sencilla instalación y la posibilidad de conectarse mediante diversos elementos de conectividad como es Ethernet, protocolos como Zigbee o Bluetooth.

Defectos pero no obstáculos

El kit de 9 piezas es insuficiente si tienes una casa grande, por lo que tendrás que comprar más detectores y sensores por separado para poder cubrir todos los puntos que desees. Igualmente, no tiene acceso a sede para contactar con la policía a pesar de poder contratar una cuota de atención y alarma.

Opiniones sobre alarma para el hogar Ring Alarm

Una pasada, fácil de instalar, y con muchas posibilidades de configurar. Me gusta que me avise cuando salgo de casa y no le he puesto. Compré el kit y varios sensores más, buena relación calidad precio. – «David»

Estamos encantados con el producto, la alarma tiene un pitido medianamente alto, te alerta de todo lo que pasa y en qué momento pasa tanto gente por tu casa como cuando se van es un chivato de todo básicamente, lo que falta es que pongan la sede para llamar a la policía que eso todavía no lo tienen. Si alguien te entra en casa te llama a los teléfonos de contacto que tengas en la app. El montaje es muy fácil solo tienes que seguir las instrucciones, si tienes más dispositivos Ring se juntan automáticamente para formar una gran seguridad la verdad que estoy esperando a la sede en España para que funcione con la policía, lo recomiendo. – «German»

Ver opiniones de clientes

3. Blaupunkt Q3200, el mejor para hogares pequeños

Esta alarma para el hogar es ideal para aquellos que viven en casas pequeñas o pisos. Igualmente, está indicado para aquellos que van más allá de la alarma en sí y buscan tener pruebas de intrusión y piensan en un consumo responsable.

Batería: 15 horas.

Sirena: No.

App: Secure4Home

Inalámbrica: Si.

Extensión: hasta 50 dispositivos más.

Control por voz: No.

Instalación: 1 Panel de control Q, 1 Detector de movimiento con cámara de fotos (IRC-S2), 1 Sensor de contacto para puertas o ventana DC-S4, 1 Mando control remoto RC-R3.

Características especiales: Eficiencia energética A+, fotografías.

Rebajas
Blaupunkt Q3200

1.- Realizar hasta 3 fotos de forma automática.

2.- Se puede expandir hasta 50 dispositivos.

3.- Kit incluye panel de control Q, Detector de movimiento, sensor de contacto para puertas y ventanas y mando con control remoto.

Pros

  • Contiene cámara que realiza hasta 3 fotos automáticas.
  • Su batería interna dura hasta 6 horas ante un corte de luz.
  • Uso de Protocolo ZigBee.
  • Clase eficiencia energética A+.

Contras

  • Pocos accesorios en caso de tener una casa grande.
  • El dispositivo que hace de sirena ha de estar conectada constantemente.
  • No incluye sensor para mascotas.

Por qué es genial

Es ideal para incluir en la domótica del hogar gracias al protocolo Zigbee. Además, es un aparato que cuenta con eficiencia energética A+, por lo que se asegura un uso responsable con el medio ambiente. En caso de corte de luz, la batería puede durar hasta 6 horas.

Consiga esto sí…

Si estás viviendo en una casa pequeña o apartamento y eres de los que busca ser responsable y ecológico. Además el aparato es ideal para una casa domotizada.

Defectos pero no obstáculos

No incluye muchos detectores ni sensores, por lo que si tienes una casa grande tendrás que adquirir accesorios aparte. Además, no incluye sirena real, sino que se trata de una simulación de la base central que no dispone de tanta intensidad de sonido como sí lo hacen otros modelos de alarmas. Igualmente, no tiene control por voz por lo que no podrás usar Alexa, Siri ni Google para controlar el sistema.

Opiniones sobre alarmas para el hogar Blaupunkt Q3200

Después de un tiempo buscando diferentes marcas de alarmas y hartos ya de la alarma con cuota mensual de turno, finalmente nos decantamos por esta alarma. Llevamos unos meses utilizándola y estamos muy contentos.  La central de alarma (que hace las veces de sirena) tiene que estar conectada a internet mediante cable, no es wifi, y a la luz eléctrica, aunque tiene una batería de respaldo por si se va la luz. Mediante unos pilotos led te indica si está armada completa, parcialmente o desactivada. Los sensores van a pilas y desde la App del móvil, se puede ver en qué estado se encuentran, si han detectado algún intruso, o para manejarla armar, desactivar, armar parcialmente, solicitar imagen… Aunque para el registro del usuario y la configuración del panel se debe realizar desde la web de Blaupunkt. Se puede configurar los sensores por diferentes zonas, crear reglas, administrar diferentes usuarios para comprobar quien ha activado o desactivado la alarma. Eso sí, nos hemos tenido que descargar el manual de la web de Blaupunkt que viene en español. – «Cliente Amazon»

Llevaba mucho tiempo pensando en poner alarma en casa. Lo primero que tenía claro es que no quería estar pagando una cuota para tener alarma en casa. Después de buscar mucho e informarme me decanté por esta alarma por varias razones. Es fácil de instalar, configurar y cumple bien su función. Hemos hecho varias pruebas y funciona a la perfección. Los sensores detectan bien, los de las puertas como los de movimiento. La aplicación móvil también genera confianza y comodidad ya que en todo momento estás al corriente del estado de tu alarma. La recomiendo mucho, calidad de una buena marca, por el servicio técnico y el equipo humano español que hay detrás por si tienes problemas y por su oferta económica. Es un kit de alarma básico, que cumple su misión, que podemos ir actualizando como mejor nos convenga con grandes avances tecnológicos hasta convertirla en una señora alarma, ya que también podemos manejar robótica.- «Lorenzo Rovira Rius»

Ver opiniones de clientes

4. Wolf-Guard WM2GR, el mejor con sistema GSM

Esta alarma está destinada a aquellos que buscan un sistema de seguridad que puedan controlar por completo mediante app y donde se incluyan varios sensores y dispositivos para proteger el hogar por un precio económico.

Batería: Sí.

Sirena: Sí.

App: Smartlife.

Inalámbrica:

Extensión: hasta 100 accesorios más entre sensores, detectores y cámaras.

Control por voz: No

Instalación: 1 sistema de alarma, 1 cámara de detección de movimiento, 1 botón de emergencia, 4 detectores de PIR, 4 sensores para la puerta,1 sirena con cable.

Características especiales: Cámara WiFi, puede grabar video, botón SOS, GSM/2.4 Hz.

Wolf-Guard WM2GR

1.- Cámara de detección de movimiento.

2.- Se controla mediante Smartlife app para Android y iOs.

3.-4 tarjetas RFID para armar y desarmar al salir o entrar en casa.

Pros

  • Incluye cámara wifi para ver en vivo, grabar o hacer fotos.
  • Buena cantidad de sensores, tanto de puertas como para ventanas.
  • Posee una fácil instalación del sistema y de la app mediante código QR.
  • Batería recargable y doble red de trabajo.

Contras

  • Algo de dificultad a la hora de configurar los distintos componentes.
  • App mejorable.
  • No tiene control por voz.

Por qué es genial

Es genial para casas grandes, puesto que incluye un kit con varios sensores e, incluye, cámara de video WiFi que permite grabar. Doble red de trabajo GSM/2.4 Hz para asegurar la total conexión y una batería que permite funcionar el aparato incluso si se ha ido la luz.

Consiga esto sí…

Es ideal si estás buscando un sistema básico pero con interesantes prestaciones como son la cámara wifi y el botón SOS, así como una fácil instalación y control del aparato por medio de app móvil.

Defectos pero no obstáculos

No tiene control por voz, por lo que no podrás añadirlo a los sistemas virtuales como son Alexa o Siri. La configuración de los componentes puede ser algo lioso ya que no todos los componentes se controlan por la app.

Opiniones sobre alarma para el hogar Wolf-Guard WM2GR

He hecho fotos con la tablet para aumentar después la foto y poder leer las instrucciones con comodidad, son escuetas, eso sí en inglés, pero muy deducibles, ya la tengo toda configurada, a falta de montar en la vivienda y funciona todo de maravilla. Me ha costado un poco la configuración, pero una vez aprendida es todo muy muy fácil. Con el iphone también es complicado configurar y una vez aprendido… – «Lluís Flaquer»

Todo perfecto, todos los sensores vienen emparejados con la central y funcionan perfectamente. La cámara se ve y oye muy bien, incluso tiene detección de movimiento y suena también. Relación calidad precio muy buena.- «JM»

Ver opiniones de clientes

5. KERUI W18, la mejor en relación calidad-precio

Es el más económico de la lista, pero también el más completo si estás pensando en instalar tu primera alarma en el hogar. Es bastante funcional y eficiente.

Batería: Si

Sirena: 120 dB

App: Tuya App

Inalámbrica: Si.

Extensión: hasta 150 accesorios

Control por voz: Google, Alexa

Instalación: 1 panel de control, 1 sirena, 2 sensores ventana, 5 sensores puerta, 2 detectores de movimiento.

Características especiales: configurar 8 tipos de zonas, uso de llamada/SMS, detección de mascotas.

KERUI W18
  • 📶WIFI/GSM: El sistema alarma para el hogar admite una red WIFI de 2.4GHz y la tarjeta SIM estándar (como Orange, Movistar, Vodafone. Tamaño: 25 mm * 12 mm) para brindar a los usuarios más posibilidades de reemplazar. Cuando se activa la alarma, se puede convertir para usar la tarjeta SIM (en ausencia de WIFI) para marcar automáticamente hasta 6 números predeterminados y 2 números de ayuda CID.(Nota: ¡Antes de insertar la tarjeta, asegúrese de que el PIN code de la tarjeta SIM esté desactivado!)
  • 📱CONTROL REMOTE: Los sensores de alarma de puertas y ventanas fáciles de instalar funcionan con el host de alarma W18 para brindarle más protección contra la seguridad de puertas y ventanas. Los detectores de movimiento inalámbricos PIR pueden detectar con precisión objetos en movimiento y no perder riesgos de seguridad, y pueden controlar de forma remota el panel del sistema de alarma W18 a través de APP (IOS / ANDROID) / CALL / SMS, lo que le brinda más tranquilidad.
  • 👍DISEÑO HUMANIZADO: Se pueden configurar hasta 99 zonas y 8 tipos de zonas, y las alarmas para casa se pueden configurar individualmente para cada zona. Establecer una zona de adultos mayores en el lugar donde viven los ancianos. Una vez que se active el detector de movimiento PIR, las alarmas domésticas W18 WIFI / GSM emitirán una alerta inmediata y marcarán 3 números de ayuda predeterminados para notificar a las familias
  • 🏠KITS ALARMA CASA: W18 alarma para el hogar con 150 sensores inalámbricos de alarma de puertas y ventanas / detectores de movimiento inalámbricos y 150 mando a distancia para proporcionar una protección inigualable para su hogar, apartamento, tienda, cobertizo, villa, caravana y oficina comercial. Libre para mezclar componentes para el sistema de alarma de seguridad para el hogar. G18/W18 Video de la guía de operación🔍:https://www.youtube.com/watch?v=ouhyaS8Tuv4
  • 🙌SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: En nuestra tienda puede encontrar sensores adicionales (sensor de fugas de agua, sirena inalámbrica, toma inteligente, cámara IP) o podemos personalizar los kits de sistema de alarma de seguridad para usted. Garantía de 12 meses, soporte técnico gratuito de por vida y servicio al cliente amigable dentro de las 24 horas. Si tiene alguna pregunta, vaya a nuestra tienda o contáctenos a través del correo electrónico de Amazon.

Pros

  • El software es muy simple y fácil de aprender a utilizar.
  • Alarma sónica de 120 dB.
  • Fácil de instalar y llevar.
  • Amplio número de sensores.

Contras

  • La configuración puede algo costosa.
  • Quizás no necesites tantos sensores de apertura, dependiendo de tu casa.
  • Los botones de los mandos son muy sensibles, se pueden encender por accidente.

Por qué es genial

Tiene buenas prestaciones a pesar de su precio económico. Además, es totalmente integrable con los asistentes virtuales de tu hogar (si los tienes) como Google o Alexa. Además, permite ampliar hasta los 150 accesorios si es necesario. En caso de intrusión, te avisará por app, llamada o sms, como prefieras. También tiene la función de detectar mascotas.

Consiga esto sí…

Si quieres probar un sistema de alarga con alta eficiencia y por un precio económico. Además, es ideal para casas grandes puesto que permite ampliar todo el sistema hasta con 150 componentes. También incluye la configuración de 8 tipos de zonas para adaptar los sensores y demás en función de las necesidades de la zona del hogar a proteger.

Defectos pero no obstáculos

No incluye cámara para grabar, pero se podría añadir mediante accesorio aparte. Los botones de los mando son muy sensibles, así que hay que tener cuidado a la hora de manipularlos.

Opiniones sobre alarma de hogar KERUI W18

Por calidad y precio es la mejor. Muy difícil de configurar eso si, pero si lo consigues es perfecta. A nosotros nos funciona perfectamente tanto por gsm y por wifi. Además, que es super completa con todo lo que lleva. – «Salme»

Vienen configurados los sensores, el resto de configuraciones es sencillo, el menú es parecido al de los antiguos móviles, los mandos a distancia tienen mucho alcance por lo que la central se puede ocultar lejos de la puerta de entrada, te avisa perfectamente mediante sms con la sim. No hace falta gastar más para tener una alarma práctica en tu casa. – «Fernando Alvarez»

Ver opiniones de clientes

Ofertas de las mejores alarmas para el hogar

Modelos recomendados de alarmas para el hogar

A la hora de elegir un modelo de alarma para el hogar que te ayude a proteger tu casa contra intrusiones, hay que tener en cuenta variables como el tipo de conexión que posee, qué incluye el kit de instalación, si es o no inalámbrica, la forma en que se controla, entre otras. .

Mejor alarma para el hogar con kit más completo

A la hora de adquirir una alarma para el hogar, hemo de valorar qué nos incluye en su totalidad. Normalmente, los sistemas de alarma suelen venir, como mínimo, con un panel de control, una alarma, un detector de puertas y ventanas y, en la mayoría, detector de movimiento. A partir de ahí, los kits pueden incluir varios tipos de cada accesorio e incluir también elementos como cámaras de seguridad o llaveros de radiofrecuencia.

También hay que valorar hasta cuántos accesorios podemos añadir a todo el sistema y si son exclusivos o no de la marca.

Teniendo esto en cuenta, el mejor kit de alarma es Somfy 2401497, puesto que cuenta con sistema intellitag y llaveros keyfob para detectar o no a los intrusos y dejar entrar sin problemas a los dueños del hogar. En segundo lugar, estaría Wolf-Guard WM2GR ya que incluye cámara que permite grabar video y ver en tiempo real, además de permitir hasta 100 accesorios extra. En tercer lugar, podríamos elegir una opción barata y cómoda que es KERUI W18, que cuenta con 11 complementos en su kit y permite extensión de accesorios hasta 150.

Mejor alarma para el hogar con más autonomía

La autonomía es otro elemento a tener en cuenta cuando adquirimos un sistema de alarma. En general, el panel de control suele estar enganchado a la toma de corriente, mientras los sensores suelen ser inalámbricos, aunque podemos encontrar modelos donde la alarma esté también enchufada a la electricidad de forma constante. La duración de los sensores suele ser bastante amplia, durante meses e, incluso, años. Pero el problema viene cuando queremos usar el panel de forma inalámbrica o se produce un corte de luz que hace que la casa quede a la merced de los intrusos. En este último caso, la autonomía de la batería es muy importante, ya que contamos con el funcionamiento del sistema por un plazo de tiempo sin que haya luz en casa.

Si de autonomía hablamos. El modelo con mayor autonomía es Ring Alarm con hasta 24 horas de autonomía y Blaupunkt Q3200 con 15 horas como máximo.

Mejor alarma para el hogar para domótica

La domótica es el presente y futuro de la tecnología en el hogar. Cada vez más aparatos pueden ser conectados a un sistema domótico que nos permitirá controlarlo por medio de control remoto, bien sea desde un smarphone o una Tablet.

Para que la domótica sea eficiente, ha de contar con protocolos Z-Wave y Zigbee como mínimo, a los que se pueden añadir Wifi o Bluetooth para su control. Igualmente, estos sistemas cuentan con asistentes de voz que permiten que, de manera cómoda y sencilla, podamos dar una orden y todo el sistema hará lo que le pidamos. Algunos de estos asistentes son Google Home, Alexa o Siri.

Sabiendo todo esto, los sistemas de alarma que mejor entrarán en nuestro sistema domótico de hogar serían los modelos Somfy 2401497, Ring Alarm y KERUI W18, los tres compatibles con Google Home y Alexa. Aunque hay que añadir que Ring es el más completo puesto que dispone de protocolos Z-Wave y Zigbee, Ethernet, Wifi o Bluetooh.

Mejor alarma para el hogar en detector de mascotas

Tener mascotas puede ser un inconveniente a la hora de instalar una alarma de hogar. Si el sistema no está adaptado a nuestros pequeños amigos, lo más seguro es que salte cada dos por tres, sobre todo en el caso de los gatos que suelen entrar y salir de casa por sí mismos y colarse en cualquier parte.

Existen alarmas que contienen la ventaja de detectar las mascotas, normalmente calibran el peso del animal para confirmar que se trata de un animal pequeño.

Habiendo dicho todo esto, la alarma mejor adaptada para mascotas es KERUI W18, seguida de Somfy 2401497.

¿Cuál es la mejor alarma para casa?

Tras realizar un análisis de todas las alarmas para el hogar expuestos en esta guía, voy a escoger el modelo que sobresaldría por encima de las demás. Para tomar esta decisión, se han cogido variables como son la conectividad, el número de accesorios que disponen como máximo, las características especiales y el uso o no de asistente por voz.

Teniendo en cuenta todo esto, el modelo de alarma para el hogar que ganaría sería KERUI W18, ya que es un producto que puede controlarse mediante asistente de voz, puede incluir hasta 150 accesorios y no necesariamente de la marca, tiene conexión mediante wifi y protocolos Z-Wave que podemos controlar mediante app Tuya.

Además de todo eso, también podemos realizar hasta 99 configuraciones y determinar 8 tipos de zonas a proteger que el sistema memorizará, así como la posibilidad de que funcione de forma óptima si tenemos mascotas en casa. Y, por supuesto, sin olvidarnos que es el aparato más barato de toda la lista y el que más prestaciones en relación calidad-precio incluye.

Aspectos más importantes a la hora de comprar una alarma para el hogar

1.- Lugar de instalación

Este criterio es uno de lo más importantes a la hora de escoger tu alarma para hogar. Todo va en función de las necesidades del usuario. Son mucho los sitios donde se pueden instalar las alarmas. Sin embargo, se suelen insertar en casas situadas en zonas de campo aisladas y zonas urbanas o residenciales cerca de ciudades.

En zonas de campo, es más conveniente optar por alarma con conexión GSM, ya que no llegue internet o no lo tengas contratado. Y, por otro lado, en las ciudades y zonas residenciales cercanas es más recomendable un sistema más completo y seguro.

Igualmente, también habrá que valorar el tamaño de la vivienda en sí, puesto que hay sistemas adaptados para viviendas amplias y otras para lugares pequeños como apartamentos.

2. Conexión

La conexión es uno de criterios que también hay que valorar. Una buena opción es tener conexión GSM (tarjeta SIM). Esta tecnología permite recibir notificaciones al usuario en caso de que la alarma se active. Aunque para ello es importante tener cobertura telefónica, aunque son más sofisticadas y difíciles de hackear, puesto que la tecnología de seguridad es más alta si se compara con los inhibidores de frecuencia.

Igualmente, existe la opción mediante WiFi y app, que tiene las mismas funcionalidades que la conexión GSM con la diferencia que, si tenemos cámaras podremos ver que ocurre en el hogar o cambiar alguna configuración, entre otras.

[bloqueAzul texto=»¡Recuerda! La alarma para hogar con mejor conexión es Alarma Ring.»]

3. Diseño

El terreno del diseño entra la estética que proporcione el aparato. Aunque no se reduce simplemente a eso. Normalmente los modelos sin cuota tienen un diseño sencillo y se pueden insertar fácilmente en cualquier tipo de decoración.

Igualmente, es recomendable escoger aquel modelo que permita que los detectores pasen desapercibidos y se puedan esconder los cables de conexión ante una intrusión.

4. Prestaciones

En el mercado podemos encontrar prestaciones para todo tipo de gustos, presupuestos y necesidades. Hoy en día, los sistemas de alarma añaden muchas prestaciones, algunas con sirena, por ejemplo, y otras pueden ser añadidas mediante sensores. Antes de comprar el producto, se recomienda valorar las prestaciones que contiene para saber si tiene o no compatibilidad con otras marcas, para empezar.

Podemos encontrar modelos que se pueden conectar con un sistema domótico y funcionar vinculado a bombillas inteligentes, videoporteros, asistentes de voz, entre otros. Todo esto sin olvidar la seguridad de los objetos del hogar.

[bloqueAzul texto=»¡Recuerda! La la alarma para casa con mejores prestaciones es el modelo Kerui W18.»]

5. Componentes incluidos

Muchos sistemas de alarma se venden en forma de kit, e incluyen sensores y accesorios que completan su funcionamiento. Es común que estos kits tengan al menos 1 sensor de movimiento y 1 de apertura de puertas y ventanas, aunque ciertas marcas pueden ofrecer más unidades de cada. E, incluso, los modelos más sofisticados incluyen también sensores de gas, humo o inundaciones.

En caso de desear ampliar el sistema, verifica cuántos y de que tipo necesitas y, sobre todo, que sean compatibles con tu kit original. Igualmente valora el precio de los accesorios adicionales para valorar el gasto total y saber si te sale o no rentable escoger cierto modelo de alarma.

6. Sistema de control por voz y domótica

Muchas de las alarmas de casas más modernas son compatibles con sistemas de control por voz como son Google Assistant, Alexa, o sistemas domóticos como IFTTT e iluminación inteligente. Sin embargo, comprueba antes que nada si la alarma que te interesa tiene compatibilidad con los sistemas usados en casa para así sacar el máximo partido y añadir los productos domésticos en un único sistema de control.

[bloqueAzul texto=»¡Recuerda! Las alarmas de hogar con sistemas de control por voz Alexa y Google Assistant son Somfy, Ring Alarm y Kerui W18.»]

7. Cámaras

No todos los kits de alarmas tienen cámaras incluidas, aunque muchos de ellos tienen compatibilidad con cámaras que se venden por separado. Si buscas conseguir una cámara para vigilancia del hogar, es mejor escoger un sistema de alarma compatible con este accesorio y que el precio de la cámara con el sistema no sea demasiado caro.

En caso de que el kit contenga cámara, comprueba si tiene o no visión nocturna, si tiene buena sensibilidad y si la calidad de grabación es buena (permita identificar elementos y personas). También comprueba la capacidad y el tipo de almacenamiento de las grabaciones.

8. Configuraciones remotas y aplicaciones

Muchos fabricantes de alarmas ofrecen sus propias apps para configurar las alarmas y vigilar la actividad a distancia. Sin embargo, no todas son tan intuitivas ni ofrecen la misma configuración. Algunas de ellas incluso pueden tener problemas para transmitir las notificaciones y alertas de seguridad en tiempo real, resultando así tener mayor vulnerabilidad y menos tiempo de respuesta ante alertas reales.

Es recomendable que la app sea sencilla, flexible, práctica y que no tenga problemas de sincronización. Para comprobar esto, es bueno echar un vistazo a opiniones de usuarios.

Entre las configuraciones que podemos encontrar están la personalización de programas de vigilancia, control de acceso, gestión de permisos, verificación de quienes entren a casa, control de volumen de las sirenas, y configuraciones automáticas para distintos eventos que involucren cámaras, sensores y sistemas de iluminación inteligentes.

Opiniones sobre las alarmas para el hogar

En las alarmas de hogar hay que diferenciar dos grandes grupos, las que funcionan con cuota y las que no. En esta guía hemos incluido las de “no cuota” debido a que, normalmente, las empresas de seguridad son ellos los que te ofrecen los aparatos. Y bueno, son más baratos los sistemas de alarma si no contratas cuota.

Teniendo esto claro, la mayoría de clientes están, en general, bastante contentos con sus sistemas de alarma, ya que incluyen lo necesario para avisar cuando hay un intruso gracias a los detectores de movimiento y sensores de puertas y ventanas. Los usuarios también suelen valorar bastante bien que incluyan sirena para disuadir de forma sonora a los intrusos y que cuente con cámara, ya que, si no viene incluida, se puede conseguir aparte y ayuda a valorar en tiempo real lo que pasa en el hogar.

Algunas de las quejas que tienen es que la sirena no suena muy alta e, incluso, que en algunos modelos sea una simulación y no una sirena en sí, ya que en estos modelos el nivel sonoro es mucho menor.

También suelen ver de forma negativa que algunos sensores saltan cuando no hay realmente una alerta o intrusión. Si bien es cierto que hay también que valorar si se tienen o no mascotas porque puede ser el animal el que haga faltar la alarma o, bien, es posible que los detectores no estén bien situados.

Igualmente, se premia muy bien el control mediante wifi o asistente de voz, ya que se pueden manejar de manera fácil y remota los sistemas de alarma, además de realizar otras funciones y configuraciones.

Preguntas frecuentes sobre alarmas para el hogar

1.- ¿Cómo funcionan las alarmas?

Las alarmas de hogar no solo ofrecen protección ante intrusiones, ya que algunos de los dispositivos tienen la capacidad de notificar al usuario en casos de fugas de gas, incendios, cortes de luz o escapes de agua.

Normalmente, para pode recibir estos avisos necesitamos que la central esté conectada a una línea fija, tenga tarjeta SIM o conectada a la red internet. De esta manera también podremos activar o desactivar la alarma inalámbrica de forma remota si el dispositivo tiene esta función.

Igualmente, la elección siempre dependerá del presupuesto de los usuarios y, por lo general, siempre tendrá la posibilidad de añadir más accesorios o complementos de seguridad según la necesidad, añadiendo sensores, cámaras de vigilancia, detectores de humo y otros dispositivos. También algunos modelos de alarmas disponen de llaveros de radiofrecuencia por proximidad (RFD) que hacen que la alarma se pueda desarmar. No pueden ser copiados y se podrán desactivar siempre que sea necesario.

2.- ¿Qué tipos de alarmas existen?

Podemos encontrar varios tipos de alarmas, aunque suelen diferenciarse en función de criterios principales que son:

  • Alarmas cableadas. Están conectadas por medio de cables al panel de control. La instalación es sencilla y costosa.
  • Alarmas inalámbricas. Funcionan por medio de señales infrarrojas con el panel de control. La instalación es rápida, sencilla y más estética.   
  • Alarma con conexión externa. Está conectada al smartphone del usuario y recibe toda la información.
  • Alarma sin conexión externa. Funciona usando un método disuasorio que detectan movimientos. Los ladrones pesarán que hay alarma, aunque una vez dentro no envían notificación de intrusión.

3.- ¿Cómo se instalan las alarmas?

Existen muchas opciones de alarmas y de marcas. Cada marca dispone de complementos específicos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la instalación. Para facilitar el proceso, las marcas disponen de un manual de instrucciones personalizado, aunque el usuario podrá ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de no entender las instrucciones.

En general, la instalación suele ser sencilla para ser todo montado por el usuario. Por eso las alarmas sin cuota suelen ser bastante más económicas. Si tienes una mascota, es mejor optar por una con capacidad de detectar la presencia de la mascota y evitar falsos positivos.

4.- ¿Cuáles son los sensores que puedo sincronizar con las alarmas?

Los sensores son parte importante de las alarmas. Se pueden encontrar kits que contienen gran cantidad de sensores y se pueden añadir. Aquí te explicamos los más usuales:

  • Sensores de movimiento infrarrojos. Detectan la presencia de extraños usando luces infrarrojas durante un periodo de tiempo.
  • Sensores de ultrasonido. Detectan la presencia de extraños mediante ondas con gran campo de visibilidad.
  • Sensores de movimiento doble. Detectan la presencia de extraños, con combinación de sensores de movimientos infrarrojos y ultrasonidos. Se activarán si ambos sistemas capturan movimientos.
  • Sensores de cristales rotos. Detectan la ruptura de un cristal por medio de ondas de sonido.
  • Sensores perimetrales. Detectan la apertura de puertas y ventanas usando campos magnéticos.
  • Detectores de humo. Detectan el humo y son ideales contra los incendios.
  • Banderas infrarrojas. Detectan mediante línea infrarroja, siendo ideales para vallas.

5.- ¿Y las alarmas GSM (Global System for Mobile)?

Son sistemas que incorporan una tarjeta SIM 3G/4G para enviar y recibir señales, de forma que alerta de todo suceso vía SMS y se suele pagar una cuantía por la prestación. Puede ser rentable si no se dispone de WiFi en casa o en un negocio o, si no funciona WiFi, trabajar por un medio alternativo como es GSM.

6.- ¿Qué pasa si instalo una alarma en mi hogar y tengo mascotas?

Podemos encontrar modelos que detectan mascotas y no hace saltar la alarma, aunque suele tomar la medida del peso del animal para esto (normalmente ignora animales hasta un peso de 25 kg). Son ideales para hogares con perros y gatos, puesto que raramente superan el peso estándar.

Gracias a esta funcionalidad, se puede activar la alarma evitando preocupaciones. Además de evitar las mascotas, también lo hará con otros elementos que funcionen mientras el usuario no está en casa, como son los robots de limpieza.

Fuentes:

Somfy: https://shop.somfy.es/syprotect-home-alarm.html?gclid=Cj0KCQiAraSPBhDuARIsAM3Js4pdzbTasv26xFwGmuzH-9cy6g6oeoe-b4LtjsogvZmKUlpTJIIYhT8aAgvsEALw_wcB

Ring: https://es-es.ring.com/products/alarm-security-10-piece-kit-gen-2

Blaupunkt: https://blaupunkt.tecnovida.org/tienda/alarmas-sin-cuotas/alarmas-conectadas-a-internet/blaupunkt-q3200/

Wolf Guard: http://www.wolf-guard.com/es/wifi-gsm-alarm-p27.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *