Comprar una cafetera puede ser una tarea ardua, sobre todo teniendo en cuenta que podemos encontrar infinidad de modelos y tipos en el mercado. Podemos encontrar desde cafeteras italianas hasta semiautomáticas, hasta aquellas que funcionan mediante cápsulas como las espreso o por grano como son las superautomáticas.
La oferta que incluye Cecotec en su catálogo es muy amplia: cafeteras italianas, de goteo, espress manuales o superautomáticas y con unas prestaciones que se asemejan mucho a otros fabricantes de cafeteras de gama media y alta y con un coste menor.
Con un diseño y tecnología española, estas cafeteras se han transformado en uno de los pequeños electrodomésticos más demandados por los usuarios debido a su precio y potencia de funcionamiento.
Teniendo en cuenta todo esto, te voy a presentar 7 cafeteras Cecotec que se destacan por su calidad profesional, su uso y rapidez.
[amazon table=»1230″]
Análisis de los modelos
¿Cómo funcionan las cafeteras Cecotec? ¿Qué potencia tienen las cafeteras Cecotec?¿Son tan eficientes como el resto de cafeteras del mercado? Todas estas dudas y más te las resolvemos en esta guía donde hallarás las mejores cafeteras Cecotec.
7. Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro

Me sorprendí cuando comprobé que se trata de una cafetera con una calidad y funcionamiento similar al de otras marcas y por un precio más asequible. Esta cafetera tiene 20 bares de presión que puede preparar hasta 2 cafés al mismo tiempo y vaporiza la leche para crear deliciosos cappuccinos.
Para los expertos en café, pueden hacer el café sin recurrir a innovaciones en tecnología. Al ser manual, tuve que regular la cantidad de café y usar el vaporizador integrado. También añadir que incluye calienta-tazas regulable.
En cuanto a las desventajas, solo permite usar café molido, por lo que olvídate de conseguir el mejor aroma con un café en grano y no incluye depósito de leche.
En mi opinión, es una cafetera que está bastante bien, sobre todo si quieres hacer un buen café de forma manual y controlando todo el proceso hasta que el café termina en la taza.
Pros
- Incluye manómetro y vaporizador.
- Sistema Thermoblock.
- Prepara 2 cafés de forma simultánea y permite hacer infusiones.
- Estética retro con varios acabados y colores.
Contras
- Solo permite café molido.
- No incluye depósito de leche.
6. Cecotec Power Espresso 20 Barita

Cuando usé esta cafetera sin duda puedo decir que cumple con creces las expectativas de todo buen barista. Se puede realizar el mejor café de manera manual mediante ajustes de la cafetera. Incluye 2 sistemas de calentamiento rápido Thermoblock, permitiendo calentar el café y espumar la leche mediante el vaporizador.
Contiene una bomba de 20 bares y pude visualizar en tiempo real la presión mediante un manómetro integrado. Además, se puede disfrutar de realizar 2 cafés a la vez. Por último (y no menos importante) es que permite café molido y en grano.
Por el contrario, al ser manual es necesario tener un cierto conocimiento para realizar un buen café y que, como en el modelo anterior, no incluye depósito de leche.
No cabe duda que esta cafetera es todo lo que un barista puede desear al permitir realizar el café desde que entra en depósito hasta que sale de la cafetera.
Pros
- Lleva brazo portafiltros.
- 2 sistemas Thermoblock y bandeja calienta-tazas.
- Gran potencia (2.900W) y potente bomba de presión.
- Conducto especial para infusiones.
Contras
- Se necesita cierta experiencia y destreza para usarla.
- No contiene depósito de leche.
5. Cecotec Power Matic-ccino 8000

Para mí, las cafeteras superautomáticas combinan lo mejor de las cafeteras espresso y la tecnología punta. Reúne ventajas como el personalizar el café según el gusto y guardar las configuraciones.
Así mismo, permite regular la presión, la temperatura, la intensidad y sabor del café, la cantidad, la leche deseada, la espuma, etc. Además, ya incluye de por sí hasta 6 bebidas preestablecidas para seleccionar con apretar solo un botón. Cuenta con molinillo de muelas cónicas metálico.
Algunas de las desventajas que he encontrado es que solo guarda un usuario, cuando otros modelos de Cecotec permiten hasta 10. También añadir que el molinillo es de muelas metálico, de menor calidad que si fuese cerámico.
Como usuario, yo compraría este modelo de cafetera si tengo poco tiempo para controlar el aparato y su precio no está nada mal. Sirve muy bien como primera adquisición de un modelo superautomático.
Pros
- Limpieza automática.
- Compatible con café en grano y molido.
- Bandeja calienta tazas ajustables.
- Tanque de leche de 500 ml.
Contras
- Solo puede guardar 1 usuario.
- Molinillo es de metal, no cerámica.
4. Cecotec Power Matic-Ccino 9000

Esta cafetera podría considerarla como la evolución del modelo anterior. Tiene las características, funciones y ventajas de una cafetera de alta gama. Tiene 19 bares de presión y podemos guardar hasta 10 usuarios y contiene 20 tipos de bebidas calientes.
Con ella puedo personalizar el café a mi gusto (temperatura, presión, intensidad, leche, crema, etc.). Posee un molinillo cerámico de gran calidad que proporciona un café más intenso y con un increíble aroma.
Por poner algunas pegas, el menú es un poco lioso y el depósito de leche puede ser un poco complicado de manipular.
He probado esta máquina y opino que, leyendo bien las instrucciones y comprendiendo el manejo de la máquina se pueden obtener cafés de 10 con todo el sabor y el aroma.
Pros
- 20 bebidas preestablecidas.
- Molinillo cerámico.
- Tanque de leche de 500 ml.
- Sistema de limpieza automático.
Contras
- Precio un ligeramente elevado.
- Un menú poco intuitivo.
3. Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Esta cafetera solo tiene una definición: bonita y vintage. Presenta un diseño que nos recuerda a las cafeteras de los años 60. Contiene todas las funcionalidades que su hermana la Power Espresso 20, pero por su llamativo diseño merecía un hueco en esta guía.
Entre sus características puedo señalar que tiene remates cromados, un mango portafiltros de madera e interruptores metálicos para que parezca verdaderamente retro.
Señalando algunas desventajas, podría decir que la bandeja calienta-tazas está poco aprovechada y que dispone de reducido espacio entre la bandeja y el surtidor.
Como conclusión, opino que es una cafetera de diseño atractivo que combina a la perfección con cocinas de estilo vintage o rústico. Sin duda, no pasará desapercibida para nadie.
Pros
- Estética retro o vintage.
- Presenta detalles y acabados exclusivos.
- Es fácil de usar e intuitiva.
Contras
- La bandeja calienta-tazas está poco aprovechada.
- No hay mucho espacio entre el surtidor y la bandeja.
2. Cecotec Coffee 66 Smart

Cuando usé esta cafetera, descubrí tiene las funcionalidades básicas de una cafetera de goteo. Esta cafetera es económica, con gran calidad y tienes la opción de ajustar la intensidad del café con la tecnología Extreme Aroma.
Puede hacer hasta 12 cafés de una sola vez gracias a su depósito de 1.5 litros y es programable 24 horas. Permite usar café molido y dispone de un filtro permanente. Así mismo, tiene la función de recalentar para mantener el café caliente.
Como desventajas, tengo que decir que solo admite café molido, algo típico en este tipo de cafeteras y que podría disponer de mejores materiales y acabados de calidad.
En mi opinión, es como una cafetera de goteo convencional, pero con funciones que permiten ahorrar mucho tiempo. Por lo que es genial si estás trabajando o no dispones de tiempo.
Pros
- Programable 24 horas.
- Tecnología Extreme Aroma para ajustar la intensidad del café.
- Apagado automático y función Autoclean.
- Función de recalentar.
Contras
- Solo admite café molido.
- Podría tener materiales de mejor calidad.
1. Cecotec Instant-Ccino 20 Chic Serie Bianca

Esta cafetera es de las mejores que he probado en esta lista. Tiene lo mejor de una cafetera semiautomática y por un precio más que competitivo. Respecto a otros modelos, no contiene molinillo, pero a su favor permite café molido y cápsulas.
Pude personalizar el café, así como la espuma y la leche, esto último porque dispone de depósito de leche de 700 ml. Además, cuenta con brazo porta-filtro doble para hacer 2 cafés de forma simultánea.
Cosas en contra que tiene es que no contiene molinillo, por lo que no admite grano. Igualmente, es más costosa que otras cafeteras Cecotec y pesa bastante.
En definitiva, mi opinión es que contiene lo mejor de una cafetera semiautomática, pero carece de elementos que mejorarían el resultado como un molinillo.
Pros
- Permite hacer café molido o cápsulas.
- Se puede ajustar la cantidad de café, leche y espuma.
- Dispone de bandeja calienta-tazas regulable.
- Su precio es ajustado.
Contras
- No usa molinillo.
- Es bastante pesada.
Guía de compra
¿Qué son las cafeteras Cecotec?
Las cafeteras Cecotec se destacan por ser productos de calidad con gama media alta y que se venden por un precio bastante atractivo.
Estas cafeteras son diseñadas en España y llevan tras de sí una gran personalización y un potente departamento i+D que hace que sus productos se diferencien de la competencia.
En su catálogo podemos encontrar más de 15 modelos de cafeteras, con estilos tan conocidos como son la cafetera italiana, americana o de goteo, espresso manual y semiautomática.
¿Para qué sirven las cafeteras Cecotec?
Las cafeteras Cecotec poseen funciones y características para conseguir un buen café y por un precio muy competitivo. Puede servirnos para:
- Dar soluciones eficaces. Dan la comodidad de preparar un café realizando un proceso manual o automatizado y que, con solo apretar un botón, la bebida estará servida.
- Variedad de bebidas. Sus cafeteras automáticas permiten obtener diversos estilos de café procedentes de varios tipos (molido, grano o cápsulas) e, incluso, hacer infusiones.
- Proporcionar resultados de calidad. Las cafeteras disponen de materiales de calidad, por lo que aseguran durabilidad y un buen café.
- Obtener el mejor café. Gracias a sus funciones, se puede optimizar la preparación de las bebidas y conseguirlas de forma rápida mediante la automatización. Además, se gana en esfuerzo y tiempo para obtener la bebida.
Tipos de cafeteras Cecotec
Podemos encontrar varios tipos de cafeteras Cecotec:
- Superautomática. Son las más caras y se obtiene el café con solo apretar un botón. Incluyen molinillo para café en grano y se puede personalizar el café. Algunos modelos son la Cecotec Power Mattic-Ccino 9000, 8000 y 6000.
- Semiautomática. Es más económica y se puede preparar muchos tipos de bebidas. No lleva molinillo integrado, por lo que solo permite café molido. Un modelo es la Cecotec Instant-Ccino 20 Chic.
- Manual. Se necesita conocimiento de cafeteras y destreza para preparar un café perfecto. Son ideales para baristas, ya que permite controlar la cantidad de café, volumen de agua, temperatura, cantidad de leche, etc. Ejemplos son la Cafelizzia 790 Shiny o la Power Espresso 20 Professionale.
- Goteo. Son las más económicas y el café usa la técnica de goteo, por lo que no necesitan presión. Así mismo, tampoco se consigue la misma textura y aroma que una espresso, sin tener que “hacer el café” continuamente. Un ejemplo es Cecotec Coffe 66 Smart.
Aspectos importantes para decidir cuál comprar.
Para comprar una cafetera de marca Cecotec hay que valorar algunos factores como son:
- Diseño. Son aspectos a nivel estético como funcional. Por eso hay que saber escoger el color, tamaño, peso, forma y el sistema de funcionamiento de la cafetera.
- Mantenimiento. Muchas cafeteras tienen limpieza automática y alarmas que ayudan a realizar la descalcificación. Y son sinónimo de comodidad.
- Funciones adicionales. Ya es normal ver cafeteras con funciones extras que ayudan a crear cappuccinos o caffe latte, así como un temporizador para programar el aparato. Sin olvidarnos de otras como bandeja calienta tazas o la función de autolimpieza.
- Café molido vs monodosis. Los más tradicionales todavía prefieren usar el café molido en lugar de recurrir a las modernas cápsulas monodosis. Pero las cápsulas proporcionan más comodidad y obtener un gran abanico de sabores (incluso bebidas como chocolate o infusiones).
- Consumo energético. Siempre tenemos que fijarnos en funciones que permitan un ahorro energético, como son las de apagado automático o el control inteligente de temperatura.