Sonidos que no quieres que haga tu horno

mujer-llevándose-la-mano-a-la-oreja

Todos queremos un sistema HVAC silencioso. No importa qué sistema tenga, mientras operan hay ciertos ruidos que vienen con el territorio. El sonido del aire que se mueve alrededor de su hogar, el encendido y apagado del horno y las fluctuaciones de los conductos de aire son todos los sonidos habituales que se pueden esperar.

Si bien algunos sistemas HVAC son más silenciosos que otros, ¿qué ruidos debería estar buscando (o escuchando) que sean una señal de que algo anda mal?

En esta publicación, compartimos algunas ideas sobre los ruidos que debe tener en cuenta.

Un sonido de clic

Tome nota con cuidado de este, ya que podría ser un intercambiador de calor agrietado en su horno a gas. Esto es particularmente problemático ya que significa que el monóxido de carbono, que es incoloro e inodoro, puede estar filtrándose fuera del sistema y circulando en su hogar.

Si escucha este sonido, llame a los expertos para que le echen un vistazo.

Tu horno está sonando

Si escucha un sonido que se asemeja a metal golpeando metal, entonces puede ser la rueda del ventilador. Si ignora esto, puede encontrarse en una situación en la que se cause más daño a todo el sistema.

Si esto sucede, se encontrará con una reparación costosa o una instalación de sistema completamente nueva. Si bien los hornos suenan de vez en cuando, tome nota de cualquier ruido excesivo proveniente de su HVAC.

Un sonido chirriante

Si no es su vecino o el gato de al lado, un chirrido proveniente de su horno puede significar que hay un problema con el motor de su ventilador.

Si escucha este sonido y nota que el calor no circula en su hogar como debería, es muy probable que el motor haya fallado de alguna manera.

Si quieres pasar una noche cálida y acogedora, tendrás que llamar a los profesionales para que le echen un vistazo.

Escucha golpes o estruendos

Si no es música lo que sale de los parlantes de su hogar, podría ser el quemador de su horno. Este es uno que no querrás ignorar, ya que podría ser un problema grave. El estruendo que está escuchando podría ser una pequeña explosión que tiene lugar en su horno.

Si se acumula suciedad en su sistema, el gas se acumulará y se encenderá. Esto no es algo bueno, obviamente. Aparte del posible problema de explosión, esto también podría causar una grieta en su intercambiador de calor que filtrará monóxido de carbono en su hogar.

Sonidos de Traqueteo

Esto podría ser un panel suelto simple y resuelto con el ajuste de uno o dos tornillos, pero en casos raros, podría ser un intercambiador de calor roto.

Como mencionamos anteriormente, corre el riesgo de que se produzca una fuga de monóxido de carbono en su hogar, lo cual es un grave riesgo para la salud. Si no está seguro, llame a los expertos para que le echen un vistazo.

Estos son solo algunos de los sonidos inusuales que debe tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio