Señales de que necesita reparaciones de calderas

manometro de presion de caldera
Módulo de regulación y medida de gas para calderas industriales

Cuando se trata de su caldera, hay varias señales de advertencia a tener en cuenta que pueden indicar que necesita una reparación. Algunos de los signos pueden no ser tan obvios como otros, por lo que es importante estar atento (u oído) a todos ellos.

A menudo, estos signos se ignoran, lo que solo conduce a problemas más grandes (y más costosos) en el futuro. Cuando se trata de su caldera, estas son algunas de las señales a tener en cuenta que pueden significar que es hora de llamar a los profesionales para que le echen un vistazo.

Calentamiento desigual

Si nota que hay una calefacción desigual en su hogar, esto probablemente se deba a que el sistema de la caldera necesita reparación. ¿Está experimentando que algunas habitaciones se calientan más rápido que otras, o que una habitación se calienta mientras que otra no? Puede ser una falla mecánica en la caldera que necesita ser reparada o reemplazada. La única forma de averiguar si el problema está en su caldera es hacer que un ingeniero de servicio profesional calificado lo revise por usted.

Olores extraños provenientes de la caldera o de las rejillas de ventilación.

Los olores extraños nunca son buenos, especialmente si provienen de la caldera. Podría ser una fuga, un pequeño componente roto o incluso algo grave. Es importante tener en cuenta que el monóxido de carbono es inodoro e incoloro, y si comienza a filtrarse en su hogar, representa un grave riesgo para la salud.

Una búsqueda rápida en línea le mostrará cuántas personas en los EE. UU. mueren cada año debido al envenenamiento por monóxido de carbono. Si bien es posible que no pueda oler este gas, cualquier olor proveniente de su caldera puede significar que algo puede haberse agrietado o roto, causando una fuga de este gas peligroso. Llama a los especialistas de inmediato si sospechas que algo no huele bien.

Las facturas son más altas de lo normal

Si ha notado un aumento en su factura mensual de electricidad, es muy probable que su caldera necesite reparación. Podría significar que no está siendo tan eficiente como solía ser, lo que hace que trabaje más y use más electricidad. Llamar a los profesionales ahora le ahorrará dinero a largo plazo.

Fuga de la caldera

Si nota una fuga de agua de su caldera, es hora de llamar a los profesionales. Como una caldera es un sistema de circuito cerrado, significa que las tuberías u otro componente pueden haberse agrietado o roto. Una fuga significa que su caldera corre el riesgo de sufrir daños graves.

Retrasos en calefacción de habitaciones

Una caldera antigua tarda en promedio más tiempo en calentar una casa que una nueva. Esto generalmente se debe a la tecnología y las piezas viejas que simplemente no son tan eficientes como lo eran antes. También podría significar que algo en su caldera se ha averiado o que todo el sistema necesita ser reemplazado. Un experto podrá determinar rápidamente el problema y cuál es el mejor curso de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *