Por qué un intercambiador de calor de horno agrietado es una mala noticia …

mujer-sorprendida-con-las-manos-cubriéndose-la-boca

¿Sabe cuál es la función de su intercambiador de calor de horno? Este es el componente realmente responsable de proporcionar calor a su hogar. Pero solo puede hacerlo de manera eficaz durante toda su vida útil si cuida su horno de manera adecuada mediante un mantenimiento profesional y reparaciones oportunas.

Un intercambiador de calor agrietado es raro en un horno más nuevo, pero este problema se vuelve más probable en un sistema envejecido que ha sufrido desgaste y posiblemente corrosión a lo largo de los años. Cuando se mantiene bien, un horno puede durar entre 10 y 15 años. El mantenimiento de rutina nos permite inspeccionar exhaustivamente todo su horno, incluido el intercambiador de calor.

¡Siga leyendo para saber por qué esto es tan importante y por qué un intercambiador de calor agrietado es una mala noticia!

¿Qué es un intercambiador de calor?

Cubrimos esto un poco más arriba, pero el intercambiador de calor es la parte realmente responsable de calentar el aire que viaja a través de las rejillas de ventilación y hacia su espacio vital. Cuando los quemadores de su horno de gas se encienden, generan gas de combustión caliente, que se acumula dentro del intercambiador de calor.

Un intercambiador de calor parece una pequeña cámara de metal y puede haber una serie de ellos dentro de su calentador. La mayoría de ellos tienen forma de concha. Los gases de combustión calientes en el intercambiador de calor calientan las paredes metálicas. Luego, el ventilador sopla aire sobre los intercambiadores de calor y a través de las rejillas de ventilación hacia su hogar. De esta manera, el gas de combustión puede calentar el aire que ingresa a su hogar sin entrar nunca contacto con el aire.

Una vez que se realiza el proceso de calentamiento, los subproductos de la combustión en el intercambiador de calor se ventilan fuera del sistema a través de un conducto de humos para liberar gas de manera inofensiva en el aire.

Cuando un intercambiador de calor se agrieta

Un intercambiador de calor agrietado es mucho más común en un horno envejecido, pero sigue siendo un problema importante a tener en cuenta incluso si tiene un sistema más nuevo. El metal del intercambiador de calor se contrae y expande a medida que se enfría y vuelve a calentarse. Este estrés es lo que eventualmente puede causar que se produzcan grietas. Las paredes de los intercambiadores de calor también pueden corroerse debido a la reacción del gas de combustión y el metal. Sin embargo, esto generalmente solo sucede si su calefactor no tiene ventilación adecuada, ¡por eso la instalación profesional es tan vital!

Las grietas en un intercambiador de calor son diminutas, prácticamente microscópicas. No podría detectarlo cuando el horno no esté funcionando. Pero el problema es que cuando el horno es En funcionamiento, estas grietas se abren con el calor, lo que puede permitir que los gases entren en su hogar. El peor de estos gases es el monóxido de carbono.

La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de tragedias domésticas. Decimos esto no para asustarlo, sino para alentar la importancia tanto de la instalación profesional del horno como del horno anual. mantenimiento.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre su propio horno y el riesgo de que el intercambiador de calor se agriete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *