¡Por qué los conductos ya no son necesarios para una calefacción eficiente!

manipulador-de-aire-sin-ductos-en-sala-de-estar-moderna

Es posible que haya leído el título de esta publicación de blog y se esté rascando la cabeza en este momento. ¿Cómo es posible que su sistema de calefacción pueda trabajo, sin embargo, ¿ser eficiente si carece de conductos? ¡Sus conductos de aire son los que llevan el aire acondicionado / calentado a su espacio vital desde sus sistemas HVAC, después de todo!

Bueno, aparentemente todavía no has oído hablar de los sistemas sin conductos. El hecho es que probablemente los haya visto incluso si no los reconoció por lo que son. En lugar de utilizar conductos, un sistema sin conductos incluye una unidad exterior conectada a hasta cuatro controladores de aire interiores. Cada manipulador de aire se puede controlar de forma independiente entre sí y está conectado a la unidad exterior a través de un conducto que contiene una línea eléctrica, una línea de condensado y una línea de refrigerante.

Estos manipuladores de aire generalmente se montan en la pared sobre las puertas o incluso se montan en el piso en algunos casos. Son el método de calefacción elegido por más y más propietarios en estos días, y estamos a punto de decirle por qué a continuación.

Las cualidades de un sistema HVAC sin conductos

Como sugiere el nombre, los sistemas de calefacción y refrigeración sin conductos no requieren ningún sistema de conductos para hacer circular el aire por toda la casa. En cambio, como mencionamos anteriormente, utiliza controladores de aire que están instalados en las distintas habitaciones de su hogar. Cada uno de estos controladores de aire tiene su propio termostato, aunque también todos pueden ser controlados por uno.

La instalación es un poco más complicada de lo que sería con un aire acondicionado central. Esto se debe a que las casas modernas no están configuradas para un sistema sin conductos. ¡Eso no quiere decir que la instalación sea súper invasiva! Solo se necesita un conducto que va desde la unidad exterior a cada controlador de aire, a través de un pequeño orificio perforado en el panel de yeso detrás de donde se instalará cada controlador de aire.

Los sistemas sin conductos ofrecen a los clientes:

  • Alta eficiencia energética: Los sistemas de calefacción y refrigeración sin conductos son mucho más eficientes que otros tipos de sistemas de calefacción y refrigeración. Esto se debe en gran parte al hecho de que no hay ningún sistema de conductos de qué preocuparse y, por lo tanto, nunca tendrá que preocuparse por el sistema de conductos. daño o fugas de aire. Los conductos de HVAC con fugas en realidad pueden representar aproximadamente el 30% de la pérdida de aire, aunque ese es aire acondicionado por el que de otro modo estaría pagando.
  • Versatilidad: Cuando tenga varios manipuladores de aire y cada uno de ellos trabaje de forma independiente, tendrá menos disputas en el hogar por el termostato. Este es un beneficio por sí solo, pero también tiene una ventaja práctica. Digamos que está cocinando y usando su horno y su estufa. No será necesario que ejecute el sistema sin ductos en la cocina y el comedor en un día lo suficientemente templado, aunque es posible que sus habitaciones aún necesiten calefacción. Esto le permite mantener cómoda cada área de su hogar en todo momento.

Estos son solo los dos principales beneficios de no tener ductos. Nos complace hablar con usted sobre las ventajas de un sistema de este tipo y si la tecnología sin ductos es adecuada para su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *