Por qué es tan importante cambiar el filtro de aire

Con la temperatura comenzando a bajar aquí en Texas, puede intentar encender su calentador por primera vez en lo que parece un tiempo. Inmediatamente, huele este fuerte olor a quemado que activa las alarmas en su cabeza de que algo debe estar en llamas. Trate de no entrar en pánico de inmediato, aquí hay algunas razones por las que esto podría estar sucediendo.

Una de las razones más comunes del olor a quemado es que se ha acumulado polvo en su horno. Esto se ve a menudo cuando vives en lugares más cálidos donde el horno está apagado durante meses, como en Texas. Cuando enciende su horno por primera vez en meses, el polvo que se ha acumulado comenzará a quemarse, causando ese temido olor a quemado. Las rejillas de ventilación enviarán el olor a toda la casa, pero en este caso no hay necesidad de alarma. Después de un breve período, el olor desaparecerá. Si persiste, apague el calentador y asegúrese de contactar a un profesional de HVAC para que pueda evaluar la situación.

Si huele a plástico o goma quemados, es posible que un objeto extraño (como un juguete para niños) se haya introducido en la unidad de calefacción. Primero, intente aislar de qué ventilación proviene el olor. Si hay algo que obstruye el respiradero, intente moverlo y vea si eso ayuda con el olor. Si no soluciona el olor, asegúrese de comunicarse con su profesional de HVAC local para encontrar la fuente y asegúrese de apagar su sistema.

Puede ser fácil olvidarse de cambiar el filtro de aire, aunque se recomienda que lo cambie cada 1 o 2 meses. Si espera demasiado para cambiarlo, su filtro de aire puede obstruirse. Esto hará que su horno trabaje demasiado para empujar más aire a través de él. Una combinación del sobrecalentamiento del horno y el polvo extra que se quema del filtro puede ser la causa del olor.

Si hay un olor a quemado eléctrico proveniente de su calentador, eso podría ser una indicación de que tiene un problema eléctrico grave. En lugar de esperar esto, asegúrese de que un técnico experimentado revise su calentador y solucione el problema. Si espera, esto puede poner todo su sistema en riesgo de sufrir más daños y aumentar el riesgo de un incendio eléctrico. Si no tiene un mantenimiento regular en su sistema, esto aumenta el riesgo de una disfunción del HVAC. Asegúrese de programar hoy para evitar cualquier avería o mal funcionamiento en su sistema.

¿Aún no estás seguro de cuál podría ser la causa de la quema? Simplemente llame hoy y podemos ayudarlo con las respuestas que necesita.

Pase lo que pase, en BVS Home Experts estamos aquí para usted. Contamos con técnicos experimentados
disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana (sí, ¡incluso en días festivos!) para que podamos ayudarlo cuando surja un problema. Asegurarse
tu hogar es cómodo todo el año. Póngase en contacto con BVS Home Experts hoy para restaurar su comodidad.

Estamos aquí para ayudarlo, ¡las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año!

Cuando necesite reparaciones de expertos en West Houston y Katy, llame a BVS. ¡Permítanos demostrarle que somos los mejores!

Expertos en aire acondicionado en Katy, TX

Cuando decida reemplazar su aire acondicionado, consulte el consejo y la experiencia de un profesional capacitado. BVS Home Experts tiene más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de unidades de aire acondicionado en el área metropolitana del oeste de Houston. Podemos ayudarlo a tomar una decisión acertada basada en sus necesidades individuales. Nuestras profesiones de instalación son corteses y eficientes. Llámenos hoy e infórmese sobre nuestros servicios de reemplazo e instalación de aire acondicionado junto con los reembolsos actuales de fabricantes y de servicios públicos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *