Persianas venecianas y controla la entrada de luz en tu casa

Con la llegada del verano viene el calor; y es en esos momentos cuando te planteas adquirir unas bonitas y coloridas persianas venecianas baratas para mantener una temperatura agradable en el interior de tu hogar y controlar la entrada de luz a tu gusto.

Claro, es necesario que conozcas sus atributos y las facilidades de uso que te pueden brindar. Por lo tanto, en este artículo te mostraremos qué son, los tipos y las características más importantes de este tipo de persianas denominadas venecianas.

persianas venecianas

¿Qué son las persianas venecianas?

Las persianas venecianas pueden definirse como un conjunto de láminas individuales fabricadas de diferentes materiales. Estos conforman un sistema plegable que se recoge o amplía de forma parcial o total en sincronía completa. Su sistema de apertura y cierre es bastante sencillo y no requiere esfuerzo. Basta con tirar suavemente de la cuerda de accionamiento y listo.

Cabe destacar que, no solo añaden funcionalidad para controlar la entrada de luz y calor en las estancias, sino que también son hermosas y aportan originalidad a tu casa, oficina o local comercial.

Tipos de persianas venecianas

Cuando hablamos de persianas venecianas baratas debemos decir que existen diferentes tipos, según los diferentes materiales con los que están fabricadas. Cada una permite grandes facilidades y el uso dependerá del estilo de decoración que tengas en tu casa o en ese espacio que deseas decorar. A continuación te presentamos algunos de los tipos de persianas venecianas:

Persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera son persianas que aportan un estilo natural y amigable con el medio ambiente. Brindan elegancia y confort, además de que son muy resistentes a la luz solar y al calor. Cabe destacar que puedes encontrarlas en diferentes colores, como: tabaco, miel, wengue, caramelo, caoba, entre otros; y también con distintos acabados, como mate, satinado o brillante.

Persianas venecianas de PVC

Las persianas venecianas baratas de PVC son las más resistentes a la humedad, por lo que se utilizan mucho en la cocina o el baño. Además, son ligeras y pueden cambiar su color si se exponen mucho tiempo a los rayos ultravioletas. Vienen en todos los colores y acabados.

Persianas venecianas de aluminio

Brinda elegancia y modernidad a la estancia. Son muy resistentes al sol y cierran por completo, evitando así el paso de luz. ¿Y si quieres mirar hacia afuera, necesitas abrir la persiana? No, ya que pueden curvarse. Son las más utilizadas para oficinas y donde se quiera resaltar la innovación de la decoración.

Características de las persianas venecianas

persianas venecianas

Ahora, hablemos de las características más destacadas de las persianas venecianas.

Reguladoras de luz

Te permiten regular la entrada de luz a la estancia fácilmente, además de que puedes inclinar las lamas para filtrar y direccionar la luz que entra por el espacio.

Ahorro energético

Te ayudan a mantener una temperatura adecuada en el interior, evitando la entrada de calor y salida del aire frío, lo que reduce el consumo energético considerablemente.

Permeabilidad al agua

Protegen los materiales circundantes de la persiana, sobre todo si son de madera, ya que evitan el paso del aire húmedo.

Privacidad garantizada

Cuentan con un diseño que corta la visibilidad desde el exterior al interior de la estancia.

Materiales resistentes

Bien sea de madera, PVC o aluminio, la persiana veneciana cuenta con un diseño resistente y con una vida útil prolongada. Así que tu inversión será única.

Limpieza y mantenimiento

Al abrir completamente la persiana, podrás limpiarla como si se tratase de una superficie plana. Es sencillo y no requiere esfuerzo.

En conclusión, las persianas veneciana baratas de madera, PVC o aluminio son una gran opción para controlar la temperatura y la luz, gracias a sus lamas móviles y regulables. Es la mejor opción para un verano caluroso y soleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *