Hielo y su aire acondicionado: por qué esta es una mala combinación

bobina de hielo en ac

Con las temperaturas enfriándose, hemos tenido algunos días templados en los que fue posible apagar nuestros acondicionadores de aire por un momento. Sin embargo, en su mayor parte, todavía los usamos con bastante frecuencia. Como tal, es importante que funcionen de la manera más eficiente y eficaz posible. Y si ve hielo en algún lugar de ese sistema, entonces tenemos noticias: es no desempeñándose tan eficiente y efectivamente como debería.

Afortunadamente, solo necesita llamar a nuestro equipo para resolver este problema (no, no debe intentar quitar el hielo por su cuenta). ¡Sigue leyendo para saber por qué!

Por qué no quieres ver hielo

Hay momentos en que la gente ve una acumulación de hielo en su bobina de CA y piensa que no es un problema. Incluso podrían pensar que es una señal de que su sistema está haciendo un gran trabajo. Desafortunadamente, este no es el caso.

Cualquier acumulación de hielo en la bobina de su sistema de aire acondicionado es una clara señal de un problema. ¡Puede ser causado por más de un problema, en realidad! Los explicaremos en un momento. Pero el punto es que el hielo puede dañar su aire acondicionado si no se trata profesionalmente.

¿Qué causa la formación de hielo en su aire acondicionado?

Hay más de una posible causa subyacente que puede provocar la formación de hielo en su sistema de enfriamiento, específicamente en su serpentín del evaporador. Siga leyendo mientras descubrimos algunos de los problemas que esto puede indicar:

Un filtro de aire obstruido: Sí, la acumulación de suciedad, polvo y otros desechos en su filtro de aire HVAC puede causar problemas en su sistema de enfriamiento. Este filtro de aire está en su lugar para proteger los componentes interiores de su sistema HVAC de los desechos que acabamos de mencionar. Pero lo que sucede es que los propietarios a menudo esperan demasiado para cambiar el filtro de aire y el flujo de aire se restringe.

Cuando el flujo de aire está restringido, no pasa suficiente aire por el serpentín del evaporador para que lo absorba. Como resultado de no poder absorber suficiente calor, la bobina se congela.

Un serpentín del evaporador sucio: El problema del hielo siempre vuelve a un componente principal de CA, el serpentín del evaporador. Si se permite que se acumulen desechos y suciedad en el serpentín del evaporador, esto evitará que pueda absorber suficiente calor para llegar al refrigerante.

Esto conduce a la creación de hielo en la bobina como el problema anterior.

Una fuga de refrigerante: Al momento de la fabricación, su acondicionador de aire se suministra (carga) con suficiente refrigerante para durar idealmente toda su vida útil. Si su sistema está perdiendo refrigerante, lo que notará por falta de enfriamiento o incluso por un silbido, significa que hay una fuga que debe repararse. Y si hay una fuga, significa que no hay suficiente refrigerante en el serpentín del evaporador en el primero lugar para absorber el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *