8 razones para programar el mantenimiento de su HVAC en el otoño

La frecuencia con la que debe programar el mantenimiento de HVAC es un paso importante para respaldar el bienestar y la vida útil del equipo del sistema. Con un plan de mantenimiento programado periódicamente. los propietarios pueden estar tranquilos sabiendo que el sistema está funcionando al máximo rendimiento durante todo el año. Si, por alguna razón, el sistema experimenta algún problema, el técnico podrá detectar y diagnosticar esos problemas durante la verificación de mantenimiento. Aquí hay ocho razones por las que debe programar su mantenimiento de HVAC este otoño:

1. Inspección de HVAC

Un plan de mantenimiento para un sistema HVAC tiene pasos específicos que debe seguir el técnico. Los propietarios pueden estar seguros de que lo que se incluye en los planes de mantenimiento de HVAC cubre una inspección de todo el sistema. La lista de verificación suele ser un proceso multipunto diseñado para verificar componentes tanto interiores como exteriores.

Las áreas para inspeccionar incluyen:

  1. Unidad de condensación exterior
  2. Serpentín evaporador interior
  3. Fugas visibles de refrigerante
  4. Bandeja de drenaje de condensado primario y secundario y línea de drenaje
  5. Trampa P
  6. Ensamblaje de soplador
  7. Líneas de refrigerante
  8. Unidad de cableado y control
  9. Funcionamiento del termostato
  10. Componentes eléctricos
  11. Controles de seguridad

Las áreas para verificar incluyen:

  1. Velocidad del ventilador
  2. Presión de succión
  3. Presión de descarga
  4. Presión estática de aire para suministro y retorno.
  5. Subida / bajada de temperatura de la bomba de calor.
  6. Subenfriamiento o recalentamiento
  7. Amperios de motor
  8. Niveles de voltaje

Las áreas para limpiar incluyen:

  1. Panel de control
  2. Filtrar

Una vez que se inspeccionan, verifican y limpian todas las áreas, el equipo pasa por un ciclo para verificar que esté funcionando correctamente. El último paso es proporcionar al propietario una copia escrita de los hallazgos del técnico completa con fotografías del trabajo realizado, así como una lista de las deficiencias actuales o potenciales que se encontraron.

2. Prolongar la vida útil del HVAC

¿Vale la pena el mantenimiento de HVAC? La respuesta es sí, ya que un sistema HVAC es una inversión en su hogar y su entorno. Mantener el sistema actualizado y en buenas condiciones de funcionamiento es un beneficio, ya que prolonga la vida útil del sistema y aumenta el valor de la vivienda.

El mantenimiento regular permite que un técnico de HVAC verifique cualquier problema que el sistema pueda estar experimentando y realice los ajustes, reparaciones o reemplazos correspondientes para mantener el sistema funcionando sin problemas.

3. Mantener la eficiencia energética

Una señal de que el sistema HVAC no está funcionando de manera eficiente es un aumento en la factura mensual de servicios públicos. A medida que el sistema funciona, atrae polvo, suciedad, caspa de mascotas y otras partículas en el aire que finalmente obstruyen el sistema debido a un filtro sucio que ya no puede hacer su trabajo.

Debido a que el sistema HVAC no puede «respirar» debido al filtro sucio que ya no limpia el aire, el sistema debe trabajar más duro y durante más tiempo para hacer su trabajo. Esto da como resultado un aumento en la factura de servicios públicos, un sistema menos eficiente y estrés adicional y tensión en los componentes del sistema que deben trabajar más. Este trabajo adicional puede acelerar el proceso de envejecimiento, lo que hace que las piezas y componentes del sistema deban repararse o reemplazarse antes de tiempo.

4. Posible reparación y reemplazo

Sin un plan de mantenimiento, los propietarios no se darán cuenta de los problemas o problemas subyacentes que pueda estar experimentando el sistema. No abordar los problemas y las piezas desgastadas de manera oportuna puede provocar la rotura de los componentes, lo que puede resultar en una costosa factura de reparación. En algunos casos, una falla del sistema puede requerir el reemplazo de toda la unidad, lo que puede resultar costoso.

5. Prepárese para la temporada de invierno

El sistema HVAC ha funcionado sin parar durante la temporada de verano anterior. Una vez que llega el otoño, es un buen momento para realizar una revisión de mantenimiento antes de comenzar los meses de invierno. Si bien los problemas pueden surgir en cualquier momento, con una verificación de mantenimiento de rutina, si hay algún problema operativo, se puede corregir con anticipación en lugar de tener todo el sistema averiado en medio del invierno.

Una revisión de mantenimiento de otoño para su sistema HVAC le permite al técnico hacer reparaciones y limpiar los componentes de la unidad para que el sistema esté listo para su uso en invierno. Cuando llegue la primavera, el sistema estará listo para hacer el cambio a aire acondicionado.

6. Limpiar el aire

Cuando no se ha realizado una revisión de mantenimiento regular a principios de año, cuando llega el otoño, su hogar puede estar lleno de una variedad de toxinas transportadas por el aire que circulan por todas las habitaciones.

Con numerosas toxinas en el aire que circulan en el hogar durante todo el día, puede tener un efecto sobre la salud y causar problemas como alergias, problemas respiratorios y asma. Con una revisión de mantenimiento de otoño, junto con una revisión minuciosa del sistema HVAC, el filtro de la unidad será reemplazado dando como resultado un aire más limpio y saludable.

7. Seguridad

Como cualquier equipo que funcione a diario, la seguridad es importante. Cuando un sistema de calefacción funciona sin el beneficio de una revisión de mantenimiento estacional, puede ser costoso y peligroso.

Al programar una verificación de mantenimiento en el otoño, un técnico de servicio puede verificar si hay fugas y problemas de seguridad dentro del sistema antes del inicio de la temporada cuando más se necesita calor.

8. Despeje interior y exterior

Mientras un especialista en HVAC revisa su lista de verificación de inspecciones, hay muchas cosas que un propietario puede hacer dentro y fuera para respaldar el funcionamiento de un sistema eficiente:

Dentro

Reubique las cajas de almacenamiento, contenedores o cualquier otro tipo de contenedor lejos del sistema HVAC. No apile estos elementos ni elementos sueltos cerca de la unidad. El sistema HVAC debe tener un entorno despejado y ordenado, por lo que no se obstaculiza el flujo de aire. Asegúrese de que todas las salidas de aire de suministro estén completamente abiertas y que la entrada de aire de retorno tenga un filtro nuevo y no esté bloqueada por ningún tipo de obstrucción.

Fuera de

Las mismas reglas se aplican al área exterior alrededor de la bomba de calor del sistema HVAC. Durante el otoño, cuando la temperatura es agradable, es el momento ideal para trabajar en el jardín. Elimine cualquier residuo dentro de un radio de dos pies alrededor de la bomba de calor. Haga esto cortando arbustos, quitando enredaderas y cortando el césped alto. El espacio abierto también permite un flujo de aire sin obstáculos.

Agendar una cita de trabajo

Con la llegada del otoño, los propietarios deben hacer planes inmediatos para programar una puesta a punto de HVAC. Es el momento perfecto entre temporadas para garantizar que el sistema esté afinado y listo para enfrentar los desafíos del clima invernal.

Para los sistemas HVAC, ya sean más nuevos o más antiguos, proporcionar una verificación de mantenimiento anual ayuda a que la unidad se mantenga un paso por delante de cualquier problema potencial mientras se asegura a los propietarios de viviendas que el sistema está funcionando con la máxima eficiencia de refrigeración y calefacción cuando sea necesario.

Para mantener su sistema funcionando al máximo, aproveche los muchos servicios de una empresa profesional y sus técnicos altamente calificados y experimentados al completar el conveniente formulario en línea para programar una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *