6 consejos prácticos de mantenimiento de HVAC para dueños de mascotas

Tener una mascota peluda es un placer conocido por millones de personas en todo el país (y miles de millones en todo el mundo). Los seres humanos necesitamos compañía y las mascotas como los gatos, los perros e incluso los hámsteres brindan un amor incondicional cálido y difuso. También proporcionan una fuente ilimitada de pelo de mascota. Cuando amas a tu perro o tu gato rueda por la alfombra, el resultado es pelo de mascota. Cuando limpias la jaula de tu hámster o cepillas a tu conejo, el pelo de la mascota se eleva en el aire. Se adhiere a la tapicería y cae con el polvo. Vuela hacia arriba cuando das un paso o te sientas en el sofá y, como si fuera polvo, puedes apostar que entra en tu sistema HVAC.

El pelo de las mascotas puede afectar significativamente la calidad del aire de su hogar, especialmente si hay alguien alérgico en el hogar. El pelaje de las mascotas y su caspa natural se esparcen por el aire y no hay que pasar la aspiradora para sacarlo por completo. Trabajando con su HVAC, puede ayudar a combatir la marea de pelaje a la deriva. Pero el mantenimiento de HVAC es esencial para mantener su sistema y la calidad del aire en buenas condiciones mientras su peludo mejor amigo se deshace.

Hoy, estamos aquí para destacar algunos consejos prácticos de mantenimiento para cuidar su HVAC, su mascota peluda y la calidad del aire, todo en un conjunto inteligente de acciones.

1) Cepilla y ama a tu mascota con regularidad

Directamente de los profesionales, hemos descubierto que la mejor manera de mantener el pelo de las mascotas fuera de su HVAC es cepillar a su mascota con regularidad. Esta es, con mucho, la forma más agradable de mantenimiento de HVAC en el negocio. Cepillar a su perro, gato, conejo u otro compañero peludo recoge el pelo en el cepillo y lo deja caer al suelo. Incluso puede obtener algunas hebras en el aire, pero muchas menos que si, por ejemplo, un perro sacudiera todo su pelaje suelto en el aire a la vez. Cuanto más pelo pueda recoger con el cepillo y tirar a la basura, menos pelo podrá flotar en las entradas y pegar el filtro.

Cepille a su mascota en el porche trasero o sobre un área de piso duro donde pueda limpiar fácilmente el desorden. El cepillado al aire libre es especialmente beneficioso porque el pelaje suelto puede volar con el viento en lugar de convertirse en parte del sistema de aire de su hogar.

2) Cambie los filtros de aire con más frecuencia

Si sabe que hay una fuente de material que obstruye los filtros en la casa (pelo de mascotas y caspa), entonces la suposición inteligente es que sus filtros se llenarán más rápido que en una casa estándar sin pieles. Por lo tanto, acorte el período de tiempo asumido para el cambio de filtro. Si sus filtros o HVAC están clasificados para un filtro nuevo cada tres meses, intente cada dos meses o dos y medio. Esté atento a sus filtros para ver si hay señales de que están llenos de pelo de mascota y es hora de un cambio. Pronto podrás marcar tu nuevo ritmo en un calendario.

Haga coincidir los filtros con la tasa de derrame

Si su mascota se muda estacionalmente, haga coincidir su tasa de cambio de filtro con la tasa de muda. Durante la primavera, cuando los perros peludos se quitan el abrigo de invierno, cambie los filtros más rápidamente que en invierno o verano, donde el desprendimiento es menos rápido. Sabrá el ritmo de la muda de pelo de su perro por la frecuencia con la que deben cepillarse y la cantidad de «cepillos» de pelo que limpia antes de que termine una sesión de cepillado.

3) Aumente la calidad de su filtro de aire

La caspa de las mascotas es uno de los alérgenos más conocidos del mundo. Si bien hay cientos de variedades de polen, una mascota en la casa es una fuente segura de alérgenos para aproximadamente el 20% de la población alérgica. Ésta es una buena razón para aumentar la calidad de los filtros que compra.

Los filtros de aire se miden en clasificaciones MERV, que significa Valor de informe de eficiencia mínima; en otras palabras, mide la eficiencia de un filtro. Las clasificaciones de MERV más bajas filtran menos mientras que las clasificaciones de MERV más altas ingresan a los niveles de filtración de sala limpia. Los filtros MERV 5-8 son estándar para los hogares modernos. Si desea reducir las alergias, busque filtros con MERV de 10-12. Estos atrapan partículas más pequeñas, como la caspa de las mascotas, y evitan que los alérgenos llenen su unidad HVAC como polvo o regresen al aire de su hogar a través de las rejillas de ventilación.

4) Construya una cerca alrededor de su aire acondicionado al aire libre

Si sus mascotas pasan tiempo en el patio trasero, asegúrese de proteger su unidad de aire acondicionado exterior. Esta gran unidad parece un tanque, pero en realidad es muy susceptible a la atención de las mascotas por dos razones: la primera es la piel, la segunda es el orinar territorial. Para protegerlo, la mejor respuesta es construir una pequeña cerca alrededor de la unidad.

El condensador es una unidad de succión gigante. Sus ventilaciones en realidad extraen el aire exterior como parte del ciclo del aire en el interior. Si su mascota frota el condensador como lo hacen a veces los perros y los gatos, está enviando su pelo y caspa directamente a la unidad. Esto puede obstruir su unidad exterior y enviar caspa a su sistema HVAC desde el exterior.

Si tiene un animal que orina en objetos verticales como árboles, entonces el condensador también está en riesgo. La orina es ácida y en los patios donde un perro ha estado orinando regularmente en el condensador, encontrará las aletas completamente marcadas por el ácido.

Por lo tanto, si sus mascotas pasan tiempo al aire libre, una cerca pequeña es la respuesta perfecta para proteger su unidad exterior.

5) Aspire y bordee la casa con regularidad

Su entrada de aire interior también es una succión para el cabello y la caspa. Usted quiere que así sea, porque atrae todo el polvo y los alérgenos al filtro para que la calidad del aire doméstico mejore con el ciclo de HVAC. Pero puede hacer que cada filtro dure más recogiendo la mayor cantidad posible de pelo de mascota con la aspiradora. Además de cepillar a su mascota con regularidad, asegúrese de pasar la aspiradora dos o más veces por semana para recoger todo el material que se haya depositado en la alfombra y los muebles, que podría volver a ser transportado por el aire rápidamente.

Cuando haya terminado de aspirar, golpee las esquinas de cada habitación con la manguera de la aspiradora para recoger la piel que se esconde debajo de los muebles y contra la pared. Al limpiar el pelaje suelto en la casa, puede reducir la cantidad de pelaje que su filtro de aire tiene que manejar cada mes.

6) Mantenimiento de HVAC dos veces al año

Finalmente, manténgase al día con el mantenimiento de su HVAC. Una casa con mascotas está llena de amor, pero también está llena de pelo, lo que ejerce una presión adicional sobre su sistema HVAC. Un programa de mantenimiento inteligente de HVAC incluye una inspección y puesta a punto una o dos veces al año. En la primera inspección, mencione que tiene una mascota (o mascotas) y desea asegurarse de que el pelaje de la mascota no esté asfixiando el sistema.

Su técnico observará de cerca las unidades interiores y exteriores, brindará servicios de mantenimiento y hará sugerencias sobre cómo cuidar mejor su unidad y protegerla de problemas excesivos de pelo de mascotas. O lo felicitarán por mantener limpia su unidad con el cuidado regular de mascotas y HVAC porque ya está en la bola.

¿Su compañero peludo representa un riesgo para su sistema HVAC? En absoluto, siempre que aumente la tasa de cambio de filtro y programe el mantenimiento anual de HVAC para mantener la unidad en las mejores condiciones. Tus mascotas son un placer en la casa y con el cepillado y la aspiración regulares, su caspa apenas hará mella en tus filtros de aire. Contáctenos hoy para el mantenimiento de HVAC enfocado en mascotas o más consejos sobre cómo vivir felizmente con mascotas y filtración de aire de alta calidad en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *