4 formas en que su unidad HVAC puede aliviar las alergias

Las alergias se desencadenan cuando pequeñas partículas agitadoras golpean sus vías respiratorias. Tal vez sea el polen de pino amarillo o la maleza de salvia que soplan una vez al año. Tal vez sea alérgico a la caspa de las mascotas o esporas de moho en el aire. La mayoría de nosotros notamos que las alergias son menos problemáticas en el interior, porque hay menos alérgenos. No se trata solo de que las puertas y ventanas impidan la entrada de polen adicional. Quedarse en el interior puede aliviar sus alergias debido a cómo funcionan los sistemas HVAC.

Una unidad de HVAC en buen estado puede reducir las alergias dentro de cualquier hogar o negocio. Para ello, elimina los alérgenos del aire y reduce la densidad de los alérgenos que podrían desencadenar un ataque alérgico. Un edificio bien sellado combinado con un HVAC eficiente y diseñado por filtración puede eliminar casi por completo los alérgenos del aire interior, lo que aumenta drásticamente la calidad del aire medible.

4 formas en que la unidad HVAC puede eliminar alérgenos

1. Filtre el aire doméstico a través de filtros de alto MERV

  • Cada sistema HVAC tiene un filtro, incluso unidades de ventana de una sola zona. Este filtro extrae la pelusa y los alérgenos del aire antes de que sea tratado con temperatura y devuelto a la casa. Cuanto mayor sea la calidad de su filtro, más partículas podrá eliminar. Los filtros de MERV 11 o superior están clasificados para eliminar de forma fiable partículas muy pequeñas de alérgenos como el polen estacional. Sin embargo, los filtros deben cambiarse periódicamente para que funcionen correctamente.

2. Dispositivos de depuración y depuración de aire en línea

  • Se pueden instalar purificadores de aire y dispositivos de limpieza de aire adicionales en línea con su unidad HVAC. Este método puede tratar aún más el aire a medida que circula a través del HVAC, eliminando aún más los alérgenos y cualquier posible irritante del sistema inmunológico antes de que el aire llegue a las rejillas de ventilación de cada habitación.

3. Mantenga los conductos de la casa libres de alérgenos

  • Un HVAC potente puede reciclar la mayor parte de ese polvo a través de nuevos sistemas de filtración. Los conductos están diseñados para un flujo de aire sin acumulación. En buenas condiciones, sus conductos de aire rara vez necesitan limpieza porque el HVAC mantiene el aire en movimiento y filtrado constantemente.

4. Elimine la humedad de las áreas con riesgo de moho

  • La humedad no es un gran problema en nuestra región, pero si tiene un área húmeda (p. Ej., Flujo de salida de la secadora o material previamente inundado), el control de la humedad a través de su sistema HVAC puede detener el crecimiento de colonias de moho que causan alergias.

Primeros pasos que pueden hacer los propietarios para reducir los alérgenos

Reducir las alergias dentro de su hogar consiste en eliminar los alérgenos. hay tres maneras de hacer esto. Puede evitar que entren nuevos alérgenos, puede limpiar y eliminar manualmente los elementos que contienen alérgenos y puede hacer funcionar su HVAC con un filtro nuevo de alta calidad.

Empiece por evitar que entren nuevos alérgenos. Agregue sellador nuevo alrededor de sus ventanas y nuevos burletes alrededor de las aberturas de puertas y ventanas. Busque y selle las grietas de su hogar. Mejore el aislamiento sellado para su ático y garaje. Esto no solo hará que su hogar sea más eficiente en cuanto a temperatura, sino que también bloquea los nuevos alérgenos y ayuda al HVAC a crear succión para filtrar todo el aire del interior.

¿Qué tipo de filtros de aire necesito?

Una vez que su casa esté sellada, es el momento de que brille su filtro. Cambie sus filtros de aire según el programa recomendado (cada 3-9 meses) y seleccione un filtro con una clasificación MERV alta. MERV significa Valor de informe de eficiencia mínima, que mide la efectividad de un filtro para detener el polvo y otros contaminantes parciales.

Busque filtros de 11 MERV o más, ya que son lo suficientemente finos como para atrapar pólenes microscópicos y esporas de moho. Normalmente, los filtros recomendados para alergias oscilan entre MERV 11-13. Estos filtros son de alta calidad, pero aún son desechables y se reemplazan con regularidad. Con un filtro con clasificación de alérgenos en su sistema HVAC, entra aire fresco desde el registro de aire interior (y posiblemente un intercambiador de aire). Ese aire pasa a través del filtro antes de ingresar a la unidad HVAC para reducir el polvo en el hogar y en los serpentines de enfriamiento / calefacción.

Las necesidades de filtración de su hogar

Cada hogar necesita un nivel de filtración único para que todos estén seguros y cómodos. Alguien con un trastorno autoinmune, por ejemplo, se beneficiará de una casa mejor sellada con un filtro de grado MERV más alto en el sistema. Aquellos que son sensibles a los contaminantes del aire también pueden requerir filtración adicional como depuradores de aire de ionización y UV.

¿Qué hago con los conductos de aire?

Los conductos de aire rara vez necesitan limpieza porque están diseñados para limpiarse con un flujo de aire regular. Solo en raras situaciones es necesario limpiar los conductos de aire. Éstas incluyen

  1. Crecimiento de moho detectado

  2. Bichos que viven en los conductos o conductos de ventilación al aire libre

  3. Acumulación excesiva de suciedad

La EPA nunca recomienda la limpieza de conductos, por lo que la limpieza regular de conductos no debería ser necesaria en la mayoría de los hogares. El edificio promedio de Nevadan tendrá un poco de polvo fino en los canales, ya que siempre está soplando al aire libre. Pero la pelusa y los alérgenos reales son raros, ya que los ventiladores HVAC los empujan constantemente a través de las vías respiratorias.

La única vez que la limpieza de conductos reducirá sus alergias es si hay crecimiento de moho en sus conductos o criaturas que viven en su ático y / o conductos. Llame a un profesional si cree que sus conductos necesitan limpieza para una evaluación.

¿Debería preocuparme por la humedad?

Es cierto que el control de la humedad es una forma estándar en la que el HVAC previene los alérgenos en la mayoría de los hogares. Los acondicionadores de aire son deshumidificadores naturales, que pueden prevenir el crecimiento típico de moho en hogares húmedos, ya que ciertas esporas de moho desencadenan alergias comunes. Afortunadamente, las casas húmedas no son un problema al que nos enfrentamos a menudo aquí en Las Vegas.

Solo tendría que preocuparse por el control de la humedad si su casa se ha inundado recientemente debido a una fuga de agua. Una vez empapados, los materiales caseros como los paneles de yeso y las capas del piso pueden albergar suficiente humedad para que crezca el moho. En estos casos, los esfuerzos de deshumidificación se pueden usar para secar y matar ese moho, y evitar que las esporas de moho que causan alergias se generen dentro de su hogar.

¿Cómo limpio mi unidad exterior?

Mantener limpia su unidad exterior mejora la eficiencia del HVAC y, por lo tanto, mejora su capacidad para filtrar los alérgenos. Pero no todo el mundo sabe cómo limpiar la unidad exterior de forma regular para que siga funcionando correctamente.

Encuentre su unidad exterior caminando por el perímetro de su casa o (como es común en Nevada) en su techo. Comience quitando las ramas y hojas de su unidad exterior y recortando el follaje cercano para mantenerse alejado de los pliegues. Luego, puede quitar el condensador superior y usar una manguera para rociar la suciedad por la forma en que entró, a través de los lados. A veces, las aletas están demasiado juntas, lo que puede hacer que la suciedad se desplace un poco más hacia el interior de la unidad.

Limpie las aletas al menos una vez al año, preferiblemente alrededor del comienzo del verano, cuando su aire acondicionado esté a punto de volver a encenderse. Tenga cuidado al abrir y limpiar su unidad exterior, ya que hay un cable que conecta el cableado interno al motor de aletas en el la cubierta superior. Esta limpieza hará que su HVAC funcione de manera más eficiente.

¿Qué más puede ayudar con los alérgenos?

Si está luchando contra las alergias en interiores, cualquier método adicional para eliminar los alérgenos puede mejorar su experiencia. Los purificadores de aire agregan otra capa de protección al eliminar aún más partículas del aire y neutralizar las bacterias en el aire que también podrían irritar su sistema inmunológico. Con depuradores y purificadores de aire instalados en línea con su HVAC, puede reducir significativamente el polvo y los ácaros en su hogar. Eliminar los alérgenos y matar las bacterias en el aire también puede reducir significativamente la frecuencia con la que su familia se enferma y puede aumentar su tiempo de recuperación debido a la buena calidad del aire.

Uso de su HVAC para combatir las alergias

Los sistemas HVAC se especializan en eliminar partículas no deseadas del aire de su hogar u oficina. Comenzando con un filtro desechable MERV 11 o superior, HVAC filtra cada ciclo de aire, eliminando más y más alérgenos con cada ronda. A medida que se eliminan los alérgenos, sus alergias tienen menos a las que responder, lo que puede reducir los síntomas de la alergia. Si bien el HVAC no puede eliminar las alergias en interiores, podemos ajustar su HVAC para reducir significativamente la concentración de alérgenos en el aire. Con un filtro de alta calidad y medidas adicionales de purificador de ionización y depurador de aire, puede eliminar casi todas las toxinas, polen, esporas de moho y bacterias del aire que causan síntomas alérgicos.

Cuanto mejor se mantenga su HVAC, mejor podrá mantener su hogar libre de alérgenos y evitarle esos síntomas de alergia. Contáctenos hoy para discutir el mantenimiento y las mejoras de HVAC que su hogar puede necesitar para convertirse en una zona libre de alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *